Campaña

22.Ene.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

«Drama y Tragedia del Pueblo Palestino desde inicios del Siglo XX hasta nuestros días»

[Imagen no encontrada]

La Victoria, 19 de enero de 2009 – Con la participación del Cónsul Honorario del Líbano en Venezuela, Dr. Fady Kallab, se realizó la conferencia «Drama y Tragedia del Pueblo Palestino del Pueblo Palestino desde inicios del Siglo XX hasta nuestros días» en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología de La Victoria (IUTLV) y al que asistieron más de un centenar de estudiantes de esa casa de estudios.

Está actividad contó con la participación del Alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, el presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua diputado Ramón García y la directiva del Tecnológico de La Victoria encabezada por la directora de esa institución, profesora Bettys Muñoz. Esta Conferencia y forma parte de la Cátedra Libre «Doctor Federico Brito Figueroa» y fue transmitida en video conferencia a las sedes de Maracay y Barbacoas de ese Tecnológico.

La Conferencia «Drama y Tragedia del Pueblo Palestino del Pueblo Palestino desde inicios del Siglo XX hasta nuestros días» contó además con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, cuyo representante, el profesor Eric Núñez, fue el presentador del diplomático invitado.

Durante su intervención, el Cónsul Kallab hizo un repaso histórico sobre el origen y nacimiento del Estado Israelí y su desvinculación con los necesarios intereses comunes del pueblo que lo habita.

«A diferencia de todos los Estados, Israel no tiene su origen en la convivencia y la vida común de un conglomerado de personas que han habitado una tierra a lo largo de la historia, cosa que sí tiene el Estado Palestino y que los Judíos le han intentado arrebatar», expresó el diplomático.

Asimismo, recordó que Israel es el único país en todo el mundo que no ha presentado su cartografía oficial ante la Organización de las Naciones Unidas, por lo que el mundo desconoce sus fronteras y sus dimensiones territoriales, lo que a su juicio, evidencia su desacato a toda la normativa internacional y su desmedida ambición expansionista.

«Esa intención expansionista del Estado Sionista ha sido expresada de manera sistemática, con las invasiones a territorios egipcios en 1.967 (La Guerra de los Seis Días), a Líbano en 1.958 y 1.982 y la reducción del 46% original al 9% actual del territorio Palestino», expresó Kallab

Además el Cónsul Libanés aseguró que la intención del Estado de Israel es ser expulsado de la ONU, a fin de no tener que someterse a las decisiones de su Asamblea General ni del Consejo de Seguridad, así como no obedece a las decisiones de la Agencia Internacional de Energía Atómica porque no participa en ella.

«Por ello ha desobedecido todas las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, porque Israel quiere ser declarado «Estado Forajido» por la ONU, para así no tener que responder legalmente por sus crímenes de guerra y todas las violaciones al derecho internacional y los derechos humanos que han cometido a lo largo de su historia» dijo.

Entretanto, el diplomático Fady Kallab reivindicó el papel histórico que han jugado organizaciones como Hamas y Hezbolah, las cuales interpretaron la necesidad del pueblo, Palestino y Libanés respectivamente, de rechazar la invasión Israelí y rescatar la identidad nacional de esas naciones.

«Hay que recordar que tanto Hamas como Hezbolah, jamás han atacado objetivos no militares de Israel, cosa que no puede decir el ejército israelí, que ha bombardeado, disparado y atacado objetivos civiles y hasta humanitarios, incluyendo aquellos que dirige la ONU», recalcó Kallab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.