Campaña

23.Ene.2009 / 10:49 am / Haga un comentario

[Imagen no encontrada]

DCI-Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Aragua se reunieron con el Alcalde Juan Carlos Sánchez en el Palacio Campo Elías, con la finalidad de coordinar acciones para enfrentar los problemas de seguridad en el municipio Ribas.

Allí asistieron los miembros de la Comisión de Coordinación de Seguridad del Municipio José Félix Ribas integrada por el comisario del CICPC Cesar Gómez, el comandante de la 3ª. Compañía Destacamento- 21 GN Cap. Javier Cuevas, el jefe de admisión de la Escuela de Tropas Maestro Técnico Pedro Morales, el coordinador de Protección Civil de Ribas Carlos Milano, por la Policía de Aragua María Caniba, el comandante de la Policía Municipal de Ribas Jesús Aguirre, por la 3ª- compañía vial el Sgto. Julio Herrera, el prefecto de Ribas Luis Medina y el Alcalde Juan Carlos Sánchez. l

En su intervención Sánchez enumeró lo que a su juicio son los principios rectores a considerar, siendo el primero la complementariedad con los otros cuerpos para llegar a un sistema de seguridad integrada. Otro principio es la articulación de un canal efectivo para la comunicación directa oportuna y segura Finalmente la implementación de un plan de seguridad que no sea reactivo sino preventivo en el cual las comunidades participen activamente

Luego del intercambio de criterios y experiencias de los diferentes funcionarios presentes, se acordó la creación de una Sala Situacional, donde los cuerpos de seguridad involucrados reflejen diariamente la información en torno a los hechos delictivos en el municipio, a fin de presentar reportes y estadísticas semanales y conocer el avance de los planes implementados.

De igual manera se propuso la revisión del horario de venta de las licorerías y otros centros de perturbación pública, ya que su funcionamiento ha derivado muchas veces en graves problemas de delincuencia juvenil. Por otra parte hubo el acuerdo de utilizar las Casas de Integración y Casas Comunales para los gabinetes móviles de seguridad, en los cuales estarán presentes los representantes de los consejos comunales, secretarios de deporte y cultura además de Fiscales Públicos.

El burgomaestre de Ribas anunció la inauguración el próximo 23 de enero de la Comisaría del 23 de enero, con un acto del Concejo Municipal en el lugar e invitó a los presentes al Primer Gabinete de Seguridad el próximo miércoles 28, bajo el lema «De enero a enero en Ribas la seguridad es primero», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.