Campaña

2.Jul.2009 / 09:27 am / Haga un comentario

A través del Instituto Municipal de Crédito Popular de Ribas

imcrepo_credito.jpg

Veintisiete créditos «semillas», por un monto total de 32.000, BS. F. fueron entregados por el Gobierno que lidera el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de IANCREPO, a pequeños emprendedores del municipio Ribas, así lo informó el presidente de esa institución Héctor Villegas.

Estos créditos tienen como finalidad apoyar a emprendedores, quienes no reúnen las condiciones financieras para acceder a un crédito ofrecido por la banca comercial, y que sin embargo poseen conocimientos y experiencia que los hace capaces de impulsar una labor socio productiva y de honrar sus deudas con el instituto.

imcrepo_credito_1.jpg

Explicó Villegas que en este primer semestre del año han entregado 160 créditos por un monto de 180 millones de Bs. f. los cuales se han invertido en la adquisición de computadoras, motos y actividades socio productivas. Acotó que los créditos tienen un plazo de 10 meses para su cancelación a una tasa mínima del 10 por ciento anual.

imcrepo_credito_2.jpg

Entre las actividades productivas en que se invierte el crédito están la confección de ropa, preparación de comidas, dulcería criolla, elaboración de zapatos, servicio de peluquería, entre otras, indicó que al pagar el primer crédito en el tiempo estipulado, el beneficiario puede acceder a otro crédito por un monto mayor e inclusive de acuerdo a su capacidad de pago ser remitido a instituciones del estado con mayor capacidad de financiamiento.

Finalmente Villegas anunció que desde el próximo mes de julio, se publicará una lista con los deudores del instituto, a fin de que se pongan al día con sus obligaciones, ya que de esta manera se puede continuar entregando créditos a otras personas que también necesitan el apoyo de la institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.