Campaña

8.Jul.2009 / 01:34 pm / Haga un comentario

Terrenos de Barrio Sucre pasan a manos del pueblo

 

firmo_decreto_jc.jpg

Avanzando y consolidando el Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia, el cual declara el derecho a la vivienda y a la tierra, en días pasados se firmó el decreto de terrenos ejidos de exclusiva propiedad del Municipio José Félix Ribas en el asentamiento urbano popular Barrio Sucre, ubicado en la Zona Sur de La Victoria.

La noticia la dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez durante la transmisión de su programa radial «En Sintonía con el Socialismo», quien manifestó que estos terrenos pasan hacer propiedad del Municipio, los cuales serán desafectados por el Concejo Municipal para su posterior entrega a más de trescientas familias de dicho sector.

 

firmo_decreto_jc_1.jpg

«A través del proceso de regularización de la tenencia de la tierra, en los asentamientos urbanos populares de acuerdo a lo establecido en la ley que lleva su nombre y la ordenanza respectiva… hoy estamos liberando a nuestro pueblo, desmintiendo que el Gobierno Nacional este atacando la propiedad privada, este es un acto donde se respeta y se reafirma la propiedad privada, ahora ustedes no sólo serán dueños de las bienechurías, sino también de la tierra» acotó Sánchez.

Cabe resaltar que esta acción fue posible gracias al empeño y colaboración tanto de los comités de tierras y los estudiantes de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de igual forma la participación de los entes municipales como la Oficina de Tierras, Catastro y Sindicatura Municipal.

 

firmo_decreto_jc_2.jpg

Por su parte, el Síndico Municipal abogado Rafael Urbina manifestó, «gracias a la voluntad férrea del Alcalde Juan Carlos Sánchez de hacer justicia por todas las familias del Municipio Ribas es posible llevar a cabo este tipo de acto, solo falta que los comités de tierras consignen ante la Oficina de Tierras las solicitudes de regularización, para incorporarlos al sistema respectivo» finalizó Urbina.

La ocasión fue propicia para que el Doctor Urbina hiciera un llamado a todos los Comités de Tierras del Municipio, para que se reactiven y continúen con el proceso en sus comunidades para darles celeridad a la entrega de los Títulos de Tierras a las diferentes comunidades.

La próxima edición de «En Sintonía con el Socialismo» se transmitirá desde la parroquia Zuata, específicamente desde Zuata – Centro, lugar que también será beneficiado con la entrega de la titularidad de la tierra. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.