Campaña

8.Jul.2009 / 01:43 pm / Haga un comentario

Arrancó escuela del Poder Popular en Ribas

 

cedea_antonio.jpg

Con el objetivo de dar continuidad a la formación de los facilitadores comunales, se dio inicio en el municipio Ribas al adiestramiento que les permitirá adquirir conocimientos enmarcados en las actividades que lleva adelante el gobierno del alcalde Juan Carlos Sánchez en el territorio potencialmente Comuna de La Mora y en el resto de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Anton Castro director de la Escuela del Poder Popular, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, según Castro la idea de estas actividades de formación es la capacitación de los funcionarios del ayuntamiento municipal quienes tendrán la responsabilidad posterior de transmitir los conocimientos adquiridos a favor de las comunidades.

 

cedea_antonio_1.jpg

Entre los temas que abordarán se encuentran la formación político-ideológica, discusión del marco legal en materia comunal, socialismo bolivariano, ciclos del poder comunal, organización de consejos comunales, asimismo la profundización de temas inherentes a la formación de la zona potencialmente comuna de La Mora en el municipio Ribas.

Paralelo a esto, diversos miembros de los consejos comunales del municipio, están siendo adiestrados como facilitadores comunitarios, quienes servirán de multiplicadores en las comunidades de todos los conocimientos adquiridos.

Como trabajo final, los participantes deberán presentar un trabajo integrador, donde se demuestre el contenido del aprendizaje antes de incorporarse previamente a sus labores cotidianas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.