Campaña

13.jul.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez presentó balance del primer semestre de gestión

 

200_dias_de_accion_del_alcalde_sanchez.jpg

 

“Nuestro principal propósito en el tránsito por el Gobierno Municipal es brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, no pretendemos el enriquecimiento propio, sueño con que el día de mañana pueda mirarles a los ojos y sentir la satisfacción de que fui participe de sus vidas”.

Con la presencia de destacados lideres políticos del estado Aragua, jefes de brigada y batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez hizo efectiva en la tarde de este miércoles, la presentación del balance de gestión correspondiente al primer semestre de su mandato, acto realizado en el patio central del palacio Campo Elías, sede del gobierno municipal.

 

200_dias_de_accion_del_alcalde_sanchez_1.jpg

 

Bajo el slogan del socialismo como bandera, el burgomaestre de Ribas, cedió el uso de la palabra a cada uno de los jefes de brigadas y batallones del partido de gobierno, quienes expusieron de manera breve los principales logros de cada sector que representan, y materializados con el apoyo irrestricto del máximo líder municipal Juan Carlos Sánchez.

 

200_dias_de_accion_del_alcalde_sanchez_2.jpg

 

Luego de transcurridos los primeros 200 días desde la toma de posesión del alcalde de la ciudad de la juventud, las acciones se han visto reflejadas básicamente en el ofrecimiento que hizo en días de campaña en su “Agenda Social Prioritaria” la cual tiene según el alcalde Sánchez, prioridad en atender los problemas de las comunidades, cambiarle el rostro a la ciudad y el fortalecimiento del poder comunal.

 

200_dias_de_accion_del_alcalde_sanchez_3.jpg

 

Servicios Públicos
Para el alcalde Juan Carlos Sánchez el tema de servicios públicos abarca una de las grandes prioridades de su gobierno, en tal sentido se han invertido considerables sumas de dinero para dignificar y darle la mayor suma de felicidad posible a los ribenses. 500.000,00 Bsf han sido invertido tan solo en materia de electricidad.

 

200_dias_de_accion_del_alcalde_sanchez_4.jpg

 

Seguridad
De la mano de todas las fuerzas de seguridad, bajo el lema “De enero a enero en Ribas la seguridad es primero”, se ha logrado una eficaz articulación entre todos los organismos para la instalación de los gabinetes de seguridad, esto sumado al incremento de funcionarios policiales, así como la dotación de potentes unidades motorizadas y la instalación, en los próximos días, de la Oficina de Prevención del Delito de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.

 

200_dias_de_accion_del_alcalde_sanchez_5.jpg

 

Vialidad
Unas 3.800 toneladas de asfalto han sido colocadas lo que equivale a una inversión de un millón setenta mil bolívares fuertes, la alcaldía de Ribas ha venido trabajando arduamente para solventar el problema que en este sentido tenía agobiados a los victorianos.

Obras
Entre el sin número de obras ejecutadas en los primeros 6 meses del gobierno municipal de Ribas, el líder municipal hizo énfasis en la solución del grave problema del servicio de agua en toda la geografía local, para lo cual se aprobaron importantes obras a través del Consejo Local de Planificación Pública en sesión especial, destacando la extensión e instalación del sistema eléctrico para el tanque de agua del sector San Cristóbal, La Quebrada; perforación de pozo profundo y construcción de tanque de almacenamiento en el bario José Félix Ribas en el sector La Chapa; construcción y sistema de aducción y distribución de agua potable para el sector La Ceiba del Cementerio, en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte Sur entre otras de gran envergadura.

Vivienda
Para mejorar las condiciones de las viviendas de las familias de escasos recursos que habitan en el municipio Ribas, se inició la entrega de materiales de construcción, acción que a la fecha ha beneficiado a unas 116 familias con un aporte de materiales equivalente a 1 mil trescientos veintinueve con 54 bolívares fuertes cada una, cuya inversión total es de 154.226,24bsf. .

Comunas Socialistas y Consejos Comunales
Siguiendo los lineamientos del máximo líder de la revolución el presidente Hugo Chávez, la alcaldía de Ribas continúa con el apoyo a la conformación de los Consejos Comunales, para sumar a la fecha 87 Consejos Comunales plenamente establecidos, aunado a la ejecución de proyectos comunitarios en beneficio de la colectividad.

Combatiendo El Latifundio
Continuando con las políticas del gobierno del presidente Chávez, para la erradicación del latifundio, se logró el pasado 20 de abril la recuperación por parte del estado de las 481 hectáreas de tierras de la anteriormente conocida hacienda La Quebrada ahora Indio Rangel, basado en el decreto 3.578 de fecha15 de junio de 2008, que permite al Gobierno Nacional ocupar las tierras ociosas o infrautilizadas, para impulsar planes de desarrollo que garanticen la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Salud
A través de la Dirección de Despacho se han atendido y entregado ayudas técnicas tales como sillas de ruedas, muletas, bastones, y colchones, además de medicinas y la articulación con centros de salud foráneos para la ejecución de intervenciones quirúrgicas, cifra que a la fecha asciende a unos 4.080 casos resueltos.

Estos son apenas algunas de las áreas abordadas por el burgomaestre de Ribas en su intervención, reafirmando el compromiso adquirido el pasado 23 de noviembre de 2008, en “empeñar la vida por transferir la mayor suma de felicidad al pueblo” concluyó Sánchez. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.