Campaña

14.Jul.2009 / 01:42 pm / 1 Comentario

Dictados talleres de Prevención en Salud Mental

 

salud_mental.jpg

Talleres de capacitación a nivel municipal en Salud Mental, fueron dictados en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Campo Elías y en el Hospital Padre Lazo de La Victoria, al personal que labora en los centros de salud del municipio.

Estos talleres son coordinados por Corpo Salud y la Clínica Psiquiatrica de Maracay, la cual es dirigida por el Dr. William Moreno, según Miriam de Jardines terapeuta responsable de esta actividad, el objeto de los talleres es ampliar la capacitación de los asistentes, quienes son los primeros en recibir a pacientes con emergencias psiquiátricas, que pudieran afectar su salud y la de su entorno familiar.

 

salud_mental_1.jpg

El taller es dictado todos los viernes en los distintos municipios del estado, por un equipo de profesionales compuesto por un psicólogo, un terapeuta ocupacional, una trabajadora social y un orientador sexual. Estuvieron presentes en esta jornada el Psiquiatra Ronald Sánchez, la licenciada Norelis Montenegro y el Dr. Rubén Pérez.

Según Jardines coordinadora de la actividad, el contenido del taller contempla Familia, Valores y Terapia Ocupacional. En cuanto a las situaciones más frecuentemente encontradas por los especialistas en la población atendida se encuentra la violencia intrafamiliar, producida como consecuencia de la ingesta alcohólica y la drogadicción entre otras causas.

En el municipio Ribas la atención psiquiátrica la atiende el Hospital José Maria Benítez, que a pesar de su poca capacidad para hospitalizar casos de emergencias psiquiátricas, cuenta con un personal debidamente capacitado para estas situaciones, de igual manera ocurre en la Clínica Psiquiátrica de Maracay, sin embargo se prevé la ampliación de la capacidad de atención al público a un horario de 24 horas. /DCI

 

Comentarios

16.Jul.2009 02:32 pm
Yuraima Flores dijo:

Me gustaría saber quien imparte en la victoria terapia ocupacional. Muy bueno este aporte. Donde será la próxima conferencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.