Campaña

14.Jul.2009 / 01:49 pm / Haga un comentario

Celebrado 3er Festival de Software Libre

 

iutelv_linux.jpg

Con masiva asistencia de la comunidad Iutevista, se llevó a cabo en el salón de reuniones del Instituto Universitario Tecnológico de La Victoria (IUTLV), el 3er Festival de Software Libre, con la participación de destacados ponente de dilatada trayectoria profesional.

La actividad contó con las palabras de apertura de Betty Muñoz, directora del referido instituto educativo, acompañada de Arlen Piñate, directora general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ángel Araujo director general de la alcaldía de Ribas, en representación del alcalde Juan Carlos Sánchez, Pablo Perdomo director general Técnico del M.P.P. para el comercio, Katiana Hernández presidenta del centro de estudiantes del IUTLV, al igual que se esperaba la presencia para el cierre de Eduardo Samán Ministro del Poder Popular para el Comercio.

 

iutelv_linux_1.jpg

Según palabras de Pablo Perdomo del Min. Comercio, el Software Libre, es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, y mejorar el software. Más precisamente, se refiere a cuatro tipos de libertades para los usuarios del software: 1.- La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito; 2.- La libertad de estudiar como trabaja el programa, y adaptarlo a sus necesidades. El acceso al código fuente es una condición necesaria; 3.- La libertad de redistribuir copias para que se pueda ayudar al prójimo; 4.- La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad.

iutelv_linux_2.jpg

Asimismo informó el alto funcionario la necesidad de captar una base de datos de los estudiantes de los diversos institutos tecnológicos en la primera etapa, para que conozcan otras oportunidades tecnológicas y así contribuyan con el desarrollo tecnológico del país, para impulsar el Software Libre como paso previo a la democratización tecnológica./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.