Campaña

17.Jul.2009 / 02:10 pm / Haga un comentario

Realizada Asamblea de Comités de Tierra Urbana de Ribas

 

ctu_ribas_09.jpg

Con una masiva asistencia de vecinos y representantes de los Comités de Tierra Urbana del municipio Ribas, se realizó en el Palacio Campo Elías una asamblea con el fin de tratar el tema de la titularidad de la tierra en la jurisdicción ribense.


El burgomaestre ribense destacó en su intervención, la necesidad de avanzar en la entrega masiva de títulos de propiedad, ya que «sin estos es muy difícil atender las demanda de vivienda en el municipio Ribas», por tanto propuso jornadas en las comunidades en las que participen representantes de los diversos entes relacionados con el tema de la tierra urbana, a fin de atender y solventar las necesarias gestiones para la expedición del título de propiedad de la tierra.

 

ctu_ribas_09_1.jpg

Acotó Sánchez que aun las personas que poseen viviendas de alto riesgo tienen el derecho de recibir su título de propiedad de la tierra, ya que este es garantía para recibir otros beneficios relacionados con la vivienda, por lo que considera el alcalde ribense que la entrega del título «debe ser una política de integración entre el gobierno y la comunidad».

Por su parte Jorge Haskur, Jefe de la Oficina Municipal de Tierras, afirmó, que los Comités de Tierras Urbanas (CTU) han sido protagonistas en la ley de la regularización de las tierras urbanas, y sus avances han sido incorporados en la ley de Cartografía Nacional. En relación a la función de los CTU, indicó que son estos quienes van a ordenar el territorio luego de la reforma de la ley de la regularización de la tierra, «son ellos quienes escogerán el sitio donde quieren una cancha, una escuela, un parque etc.» Y coincidió con el alcalde Sánchez, en el sentido de rotar las comisiones por todas las comunidades./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.