Campaña

17.Jul.2009 / 02:21 pm / 1 Comentario

Realizada 1ª Asamblea Municipal de Barrio Adentro y comités de salud

 

comited_salud_ba.jpg

Una masiva asamblea en la que asistieron los representantes de los comités de salud y Barrio Adentro del municipio Ribas, fue realizada este martes en la sede de la coordinación de Barrio Adentro de La Victoria, en el marco de su VI aniversario. La asamblea convocada por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, tuvo como finalidad dar a conocer la nueva realidad del sistema de salud en Ribas.

Al acto también asistieron el director de Corposalud Aragua Dr. Alexander Martínez, la coordinadora municipal de salud Wilmare Franco, el presidente de la Junta interventora del Hospital José María Benítez Julio Rivero y la presidenta de la Junta Parroquial Castor Nieves Ríos, Gleyde Sánchez.

 

comited_salud_ba_1.jpg

La articulación con los diferentes entes de salud del municipio, la revisión de la infraestructura y la integración de la gestión de salud, fueron los temas principales propuestos por la primera autoridad de Ribas Juan Carlos Sánchez ante la concurrencia, sugiriendo la convocatoria mensual de estas asambleas con la finalidad de llevar un seguimiento de las acciones acordadas.

En cuanto a la infraestructura de los entes de salud sugirió que una manera de comenzar a trabajar es mediante la realización de cayapas comunitarias con jornadas diarias entre las siete de la mañana y siete de la noche que abarquen, los CDI de Barrio Adentro, hospitales Padre Lazo y José Maria Benítez, con materiales en mano, como un gran ejército para recuperar espacios y mejorar los servicios de salud.

Por su parte el director de Corposalud Aragua Alexander Martínez, explicó que Aragua es uno de los dos estados pilotos que reúne las condiciones para la consolidación del servicio preventivo de salud, el cual dará respuesta integral a la población a través de cuatro redes interconectadas como son: comunal, distrital, estadal y territorial, modelo que se tiene previsto esté consolidado en el 2013.

Agregó Martínez que en cada municipio se integrarán los servicios de los ambulatorios y CDI, en el caso de Ribas, el hospital Padre Lazo, funcionará como una clínica popular y dispondrá de especialidades tales como ginecología, pediatría, medicina preventiva y laboratorio, ofreciendo atención las 24 horas del día, lo que permitirá el descongestionamiento del hospital José Maria Benítez./DCI

 

Comentarios

29.Abr.2010 09:36 pm
IBARRA JOSE (Mérida) dijo:

muy bien por ustedes, los felicito pero a estas alturas de la fecha 30-4-2010 la gente eso no lo siente, deben es ir a los ambulatorios SIN NOTIFICAR QUE VAN LAS AUTORIDADES PARA QUE SE LLEVEN LA SORPRESA DE SUS VIDAS,,, SE LO SUGIERO A MI CAMARADA ALEXANDER MARTINEZ…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.