Campaña

21.Jul.2009 / 08:39 am / Haga un comentario

Representantes de la economía social se reúnen con el alcalde de Ribas

[Imagen no encontrada]

Representantes de seis cooperativas que agrupan a trabajadores de la economía social que trabajan en el centro de La Victoria fueron invitados a una reunión en el Palacio Campo Elías por el Alcalde de Ribas, para tratar el tema de la reubicación de los vendedores de esa zona con el fin de mejorar el tránsito automotor en la avenida Loreto.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Juan Carlos Sánchez, el Director de Hacienda municipal Claudio Pettrocci, los representantes de las cooperativas «Abajo Cadena», «Dr.Carias», «Rincón Economía Informal», «Bajo la Lluvia», «Todito Cooperativa» y «Trofeos de La Victoria».

La proposición de Sánchez es utilizar los terrenos baldíos del centro de la ciudad, adecuándolos para ubicar a los vendedores informales en las transversales con el fin de despejar la avenida Rivas Dávila, otras vías del centro de la ciudad y así mejorar la fluidez del tránsito.

Acotó Sánchez que ésta sería una solución provisional, mientras se construye el Centro de la Economía Social, el cual albergaría a todos los comerciantes que hoy están trabajando en las aceras de la ciudad, explicó que luego de la puesta en funcionamiento del Centro, no se dará más permisos para trabajar en la calle.

Por su parte el director de Hacienda, indicó que se realizará un nuevo censo y se entregará un carnet con la foto del interesado y fondo del sitio donde tiene su puesto, siendo los que aparezcan en este nuevo censo quienes optarán por un espacio en el Centro de Economía Social, el cual dispondrá de los servicios básicos para su buen funcionamiento.

Pettrocci explicó que entre las situaciones irregulares que se han encontrado están las de personas que pagan un impuesto, el cual es previo a la emisión del permiso correspondiente, y con el recibo del impuesto se colocan en cualquier lugar de las aceras congestionando aún más el centro de la ciudad.

Otra situación es la proliferación de «telefoneros», quienes aspiran a un permiso de Hacienda para trabajar en la calle, lo que constituye un acto ilegal, y que el gobierno municipal no puede aceptar.

Entre las posibles reubicaciones provisionales se encuentran los espacios del teatro Fantasía, Mata de Coco, Martioro, buscando desocupar las calles del centro para hacer dos corredores viales, los cuales se hacen necesario sobre todo en las horas pico. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.