Campaña

21.Jul.2009 / 08:23 am / 1 Comentario

Gustavo Dudamel dirigió la Orquesta Juvenil e Infantil de La Victoria

 

[Imagen no encontrada]

El prestigioso director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel visitó recientemente la ciudad de La Victoria, siendo recibido con gran entusiasmo en la sede de la Sinfónica, donde tuvo oportunidad de compartir con los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil e infantil.


La directora de la Orquesta Yeni Noguera, dio la bienvenida al maestro, con un recital de música tradicional venezolana, interpretado por el coro de la orquesta, seguidamente la Sinfónica interpretó difíciles piezas musicales, motivándose el maestro a tomar la batuta y dirigir la orquesta, pudiendo constatar el virtuosismo y talento de estos jóvenes, cuyas edades van desde los siete años en adelante, constituyendo un claro ejemplo de lo mejor de la juventud venezolana.

 

[Imagen no encontrada]

En el acto estuvo presente el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio Revenga, Francisco Martínez y el de Santos Michelena José Gregorio Díaz, al ilustre visitante le fue otorgada la orden Ciudad de La Victoria, la cual fue entregada por el alcalde de Ribas en reconocimiento a su fructífera labor a favor de nuestra juventud.

 

[Imagen no encontrada]

Por su parte el maestro Dudamel agradeció a los presentes las atenciones ofrecidas, explicó que el motivo de su visita a la Ciudad de la Juventud es conocer las necesidades de los espacios donde estos jóvenes ensayan, además saber como se ha desarrollado el movimiento sinfónico musical, motivar a los nuevos valores y hacer una donación de instrumentos a la Orquesta.

 

[Imagen no encontrada]

En la presentación participaron músicos provenientes de Las Tejerías, a los cuales llamó a continuar en el hermoso camino de la música. Afirmó Dudamel que la «revolución llegó con el sistema de orquestas, el cual ha permitido la incorporación de cientos de jóvenes venezolanos de pocos recursos, a quienes se les abrieron las puertas para conocer y disfrutar del mundo musical, siendo esta experiencia única en el mundo, rápidamente asimilada por naciones de muy antigua experiencia, motivo por el cual debemos sentirnos orgullosos los venezolanos» afirmó.

Anunció el maestro una gira por diferentes estados venezolanos para el mes de diciembre, incluyendo al estado Aragua, agregó que sigue viviendo en el país y sus salidas al exterior obedecen a compromisos con instituciones de las cuales recibe invitación buena parte del año, sin embargo sigue atento a lo que sucede en el mundo musical venezolano./DCI

 

Comentarios

3.May.2010 11:00 am
maria patricia dijo:

hay dios esto es lo mejor que e visto en mi vida a custavo nudamel dijiriendo la mejor orquesta la del estado aragua la victoria att maria patricia y se que es buena por que estuve alla tocando precucson pero no me pude que ca alla si no que me tuve que beni para guanare y todavia sigo en la orquesta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.