Campaña

21.Jul.2009 / 08:20 am / Haga un comentario

[Imagen no encontrada]

Ochenta y seis personas fueron atendidas en las II Jornadas de oftalmología realizada este sábado en el Palacio Campo Elías, las cuales fueron posible mediante las gestiones del Alcalde Juan Carlos Sánchez y el Director del Hospital de Maracay el coronel Edgar Guillen.

De acuerdo con el MT2 Angel Medina adjunto a la Misión Milagro y coordinador de la Jornada, durante el diagnóstico fueron detectados cataratas, estrabismo, terigio, chalario entre otras afecciones, explicó que esta próxima semana comienzan en el Hospital Militar de Maracay las evaluaciones en laboratorio, motivo por el cual los pacientes afectados en terigio estrabismo, chalario serán trasladados en autobús el lunes en la mañana, mientras que el martes se atenderán los pacientes que necesiten anteojos.

Agregó Medina, que estas Jornadas se realizan en todos los municipios del estado, sur de Aragua y Colonia Tovar, se tiene previsto que en agosto, luego de la valoración post-operatoria, se realicen nuevas jornadas oftalmológicas. Explicó Medina que entre las causas de estas afecciones están factores hereditarios, hábitos alimenticios, el alcoholismo y tabaquismo. en los niños las causas principales son las hereditarias. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.