Campaña

23.Jul.2009 / 08:18 am / 3 Comentarios

[Imagen no encontrada]

Con la intención de rescatar la antigua plaza de Toros de La Victoria y colocarla al servicio del pueblo, la Fundación de Cultura del Municipio Ribas de la mano de todo el sector cultural  encabezado por el profesor Williams Hernández, Secretario de Cultura de la Gobernación del estado Aragua, Benjamin Caballero presidente del Ateneo de La Victoria, Danilo Flores presidente de la Fundación de Cultura del gobierno local, y una nutrida representación de los Consejos Comunales de la zona sur, se firmó el pasado miércoles un documento  denominado “Manifiesto del 22 de julio de 2009, comunidad cultural del municipio José Félix Ribas”.

 

La actividad fue una iniciativa del alcalde Juan Carlos Sánchez, quien decidió transferir al sector cultural los espacios de esta octogenaria plaza de toros, de acuerdo a las políticas de rescate de espacios públicos en toda la geografía ribense, como parte del colectivo que formó parte de esta actividad destacan Fanny Morillo, Orielys Brizuela, David Agreda, Oscar Fernández, Alain Chacón,  Gabriel Ramírez entre otros destacados activadores culturales del municipio de la juventud.

 

[Imagen no encontrada]

 

 

Entre las atracciones que sirvieron de antesala al evento, destacan diversos artistas del Joropo Central, poesía, danzas, música llanera, rock entre otros, además de exposiciones de artesanías. Asimismo según declaraciones de Danilo Flores y Benjamín Caballero la idea central de esta actividad es mantener el desarrollo cultural desde la plaza de toros, unido a un plan de formación.

 

[Imagen no encontrada]

 

Inicialmente los integrantes del colectivo antes mencionado serán los encargados a través de la autogestión, de administrar estos espacios para el disfrute y expansión de la cultura, esto mientras el ejecutivo municipal asigna un presupuesto para su funcionamiento. Con relación a los actuales ocupantes de este histórico espacio, Flores aclaró que nadie será atropellado motivo por el cual se establecerá un proceso de diálogo para lograr acuerdos entre las partes involucradas.

 

[Imagen no encontrada]

 

 HISTORIA

 

La Plaza de Toros de La Victoria fue Inaugurada el 24 de noviembre de 1929 con un encierro de la ganadería La Quebrada y la actuación de los matadores Eleazar Sananes «Rubito», y los hermanos Roger Valencia «Valencia I» y «Valencia II». Es la segunda plaza fija construida en Venezuela. Su aforo es de 1500 a 2000 personas.

 

Comentarios

6.Dic.2009 09:35 pm
jesus dijo:

Como es posible camaradas que el partido y la revolucion popular venezolana, abogaria por acabar con la fiesta de los toros de mi pais, tanta historia y gente de bajos recursos que logro surgir gracias a la fiesta brava, y de donde salieron verdaderos revolucionarios que se la jugaron frente al facismo y las dictaduras, venezuela se dio a conocer gracias a figuras como cesar giron, diamante negro, morenito de maracay y muchos mas, la especie animal que tiene mas garantizada su existencia es el toro de lidia, ya que a esta especie se destinan una gran cantidad de recursos en dolares, que no se hace por ninguna otra especie incluyendo las que se encuentran en vias de extincion, esto es un debate que hay que darlo, y que exista vedadera participacion y protagonisno y no realizar acciones como la del nuevo circo de caracas que cuatro carajos decidieron entregarcela a 5 bailarines, y no dar mas corridas de toros, acabaron con la historia.

9.Jun.2010 07:03 pm
sharit dijo:

Buenas tardes, yo soy estudiante del 6to semestre de administracion de costos y tome como tema la reactivacion de la plaza de toros y necesito informacion y apoyo por parte del gobierno para llevar a acabo mi proyecto y no quede solo en propuesta ya que considero que es un proyecto factible…

Respuesta: Acércate a la Fundación de Cultura, en la Casa mariño, conversa con el Director para ver como te podemos ayudar

9.May.2011 01:37 pm
sharit dijo:

Ante todo un saludo revolucionario.
En esta oportunidad me dirijo a ustedes para planificar una reunion para presentarle el trabajo especial de grado, para ver la viabilidad de realizar en ella un acorrida de toros. o un evebnto cultural planificado por los estudiantes de la casa de estudio UPTA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.