Campaña

31.Jul.2009 / 08:15 am / Haga un comentario

Firmado convenio de municipalización de la Oficina de Prevención del Delito

 

delito.jpg

En la sede de la Policía Municipal del municipio Ribas, se realizó la firma del convenio de municipalización de la Oficina de Prevención del Delito e inauguración de la misma, en el acto estuvo presente el Alcalde Juan Carlos Sánchez, acompañado por el Director Nacional de Prevención del Delito Edwin Rojas, la Coordinadora Estadal de Prevención del Delito Arelys Rodríguez, el coronel Cesar Oliveros secretario de Seguridad Ciudadana, representantes del CICPC,Guardia Nacional, el director de la Policía Municipal subinspector Jesús Aguirre y los Comités de Seguridad de los Consejos Comunales.

delito_1.jpg

El director nacional de Prevención del Delito Edwin Rojas expresó que, «Ribas se ha convertido en municipio piloto en Aragua, para la implementación de esta plan, el cual se articula con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en el que participan Gobierno Nacional, Gobernaciones y Alcaldías que tienen como objeto la prevención del delito antes que la situación se convierta en un problema, el cual tiene raíces multifactoriales.»

 

delito_2.jpg

Agregó Rojas, que «entre las acciones tomadas para enfrentar el delito está la reciente creación de la Universidad de la Seguridad, la cual permitirá profesionalizar a los nuevos aspirantes ya que cada día la delincuencia se perfecciona más.» Otra iniciativa ha sido la creación de la Guardia del Pueblo, contingente que viene a reforzar las acciones de la Guardia Nacional, también la conformación del Consejo Nacional de Prevención de Seguridad Ciudadana, en el cual participan los ministros, gobernadores, alcaldes y miembros de las comunidades.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez se refirió a la necesidad de reforzar el núcleo de la sociedad, cual es la familia, apoyándola en la educación, la salud, el deporte y atendiendo a los niños y jóvenes en su tiempo libre, destacó la iniciativa que se ha puesto en práctica con la creación en el municipio Ribas, de la Fundación Batalla de La Victoria, la cual ha preparado un grupo de preventores (as) y recreadores (as), quienes están atendiendo a niños y jóvenes en diferentes sectores del municipio.

De acuerdo con la Coordinadora Estadal de Prevención del Delito, Arelys Rodríguez la municipalización de la Oficina de Prevención del Delito, permite traer los beneficios de este programa a un nivel local, entre las acciones que se implementarán de ahora en adelante están la supervisión de Cybers, visitas a comunidades, visitas domiciliarias donde se presuma violencia intrafamiliar.

De igual manera, visitas a planteles al menos una vez a la semana, seguimiento a niños en condición de calle, además de talleres para adolescentes en los cuales se tratará el embarazo temprano, la trata de personas, reforzamiento de valores entre otros temas. El horario de atención al público es de lunes a viernes entre las 08:00 y las 4:30 p.m., el teléfono es 0414-456-39-32 o el 0800 contigo. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.