Campaña

6.Ago.2009 / 12:47 pm / Haga un comentario

Con participación de 4 países

[Imagen no encontrada]

La ciudad de la Juventud se vistió de gala el pasado martes cuando cuatro países deleitaron con sus dotes deportivas a los visitantes al estadio Ángel Díaz Palomares de La Victoria, con motivo del 7mo. Campeonato Panamericano de softbol, evento en homenaje a la reconocida atleta aragueña Gloria Alfonso.

Con la asistencia de numerosas personalidades entre las que destacan el alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, quien tuvo el honor seguido de la homenajeada de hacer el primer lanzamiento, Juan Carlos Luna presidente del Instituto Regional de Deportes (IRDA), Gloria Alfonso homenajeada por sus logros deportivos en la década de los años 70 y 80, Alfonso fue integrante de la selección regional y nacional de softbol, del mismo modo participó en un mundial y varios centroamericanos y del caribe.

 

[Imagen no encontrada]

La jornada fue a tres juegos para abrir el evento las selecciones de México y Aruba, donde la primera derrotó 8 rayitas por 1 a la selección de Aruba, resultando pitcher ganadora la señorita Mariana Patraca y derrotada culminó la atleta Ludmila Geerman; seguidamente arribó al repleto estadio Ángel Díaz Palomares la poderosa selección de Canadá quienes al igual que la selección criolla son las grandes favoritas para el título panamericano.

[Imagen no encontrada]

 

En el segundo juego la selección canadiense, derrotó en un amplio score de 18 carreras por 2 al equipo de Aruba, donde la atleta identificada con el nro 7 conectó un cuadrangular para impulsar 4 carreras, quienes a pesar de sus grandes esfuerzos, no pudieron superar la técnica y el poderío demostrado por las espigadas chicas del equipo norteamericano, para sucumbir en 3 ining, en los lanzamientos fue derrotada Shirley Jacobs, mientras que pitcher ganadora finalizó la joven Leah Maclutoch.

 

[Imagen no encontrada]

Finalmente las grandes favoritas recibieron al equipo de Las Islas Vírgenes, quienes supieron soportar el ataque de las norteñas, sin embargo Alicia Maduro pitcher del equipo arubiano logró con diversos lanzamientos controlar el bate de las canadienses para culminar el encuentro 9 carreras por 1, juego disputado en 6 encuentros para dar el triunfo a Mariss Likster del equipo canadiense derrotando a Maduro./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.