Campaña

10.Ago.2009 / 08:47 am / Haga un comentario

Tomaron las entradas a la ciudad

[Imagen no encontrada]

Taxistas provenientes de los municipios Sucre y Mariño se unieron a sus colegas del municipio Ribas, para protestar por el reciente fallecimiento de uno de sus compañeros a manos del hampa. La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana y degeneró en tranca de los principales accesos a la ciudad y de gran parte de la Autopista Regional del Centro.

El burgomaestre ribense Juan Carlos Sánchez se hizo presente en el lugar de la protesta específicamente en el peaje de la autopista, acompañado del segundo comandante de la Policía de Aragua Custodio Herrera, para dialogar con los dirigentes de las líneas de taxi y lograr el despeje de las vías e ir a mesas de trabajo para llegar a acuerdos a fin de reforzar la seguridad e implementar medidas más eficientes para combatir la delincuencia.

 

[Imagen no encontrada]

De acuerdo con Herrera, los taxistas consignaron un documento donde exponen la situación de inseguridad en las vías del eje Este y proponen la activación de varios puntos de control policial, entre otras medidas, que permitan bajar los índices delictivos tanto en Ribas como en otros municipios vecinos.

[Imagen no encontrada]

Agregó el funcionario policial, que la seguridad no depende solamente de los cuerpos de orden público del Estado, sino que debe ser una función integral entre las comunidades, los transportistas y los cuerpos policiales, para ello es necesario desarrollar mecanismos de prevención que sean comunes para los involucrados.

 

[Imagen no encontrada]

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez, afirmó que en el caso específico del taxista fallecido existen elementos que permiten pensar que no es un asalto común, por lo que las investigaciones deben aclarar si se trata de una acción del sicariato, modalidad criminal que ha actuado en otras regiones del país.

A pesar de estas lamentables situaciones, aseguró, que siguen trabajando en la depuración de los cuerpos policiales, en la reestructuración de estos, en la dotación de uniformes, motos, patrullas, y en la afinación de mecanismos de comunicación entre las comunidades y los cuerpos de seguridad, que conlleven al control de la delincuencia /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.