Campaña

11.Ago.2009 / 03:40 pm / 1 Comentario

Jornada de salud bucal en la Casa del Abuelo

 

jornada_de_salud_8_2009.jpg

Una jornada de salud bucal se realizó en la Casa del Abuelo, en la cual se brindó información a través del taller «Diabetes y enfermedades periodontales», dictado por pasantes de la Universidad Rómulo Gallegos, quienes realizaron además evaluaciones odontológicas junto al director de odontologia de Ribas, César González.

jornada_de_salud_8_2009_4.jpg

 

La directora de la institución, Marlene Rosales, explicó que la jornada se realizó en coordinación con la Dirección de salud de Ribas y el Rotary Club de La Victoria para brindar atención a los abuelos en cuanto a hábitos de higiene, enfermedades bucales y tratamiento médico.

 

jornada_de_salud_8_2009_1.jpg

 

El director de odontología de la Dirección de salud de Ribas, Cesar González afirmó que se procura realizar salud preventiva en personas de la tercera edad, ya que según estadísticas el 60% de esta población son pacientes con diabetes, exponiéndolos a lesiones como la gingivitis que consiste en inflamaciones de las encías, la periodontitis que son inflamaciones mayores en la boca, situaciones que se pueden prevenir con buenos hábitos de limpieza y revisión médica anual.

 

jornada_de_salud_8_2009_2.jpg

Por su parte el director del Rotary Club de La Victoria, Luís Daniel Cabrera informó que entre las acciones de atención a la comunidad se encuentran el funcionamiento de una cámara hiperbárica que consiste en suministrar 100% oxígeno a pacientes en situación de emergencia, la cual funciona al lado de la iglesia Matriz de La Victoria, también realizan donaciones de medicinas y atención a niños y abuelos, con problemas de salud, además de apoyar a niños especiales en su proceso de alfabetización.

 

jornada_de_salud_8_2009_3.jpg

Próximamente serán trasladadados al Hospital Padre Lazo, los pacientes que necesiten tratamiento odontológico, finalmente para despedir la jornada, los representantes del Rotary hicieron entrega a los abuelos de varios presentes con productos para el aseo personal ./DCI.

 

Comentarios

15.Ago.2009 07:02 pm
Marian deT dijo:

Muy buenas tardes,

Especialmente al sr alcalde si es que lee los comentarios, soy habitante de la Urbanizacion Unisol I sector 2, la presente es para que den respuesta o mas bienpara preguntar esta comunidad a requirio y requiere de una fuerte lucha para que pudiera ser tomada en cuenta eso gracias a unos vecinos que a veces no contaban ni con nuestro apoyo pero siguieron adelante, demostrandonos que eso si es ser revolucionarios, no cesaron hasta lograr la atencion mas usted señor alcalde que sabe el cuentocompleto, ahoar bien alguno de estos vecinos luchadores debido a esto y por el timpo tomado perdieron hasta sus empleos, enterandonos que en la alcaldia le seria dado un empleo a uno de ellos y no fue tomado encuenta por ser revolucionario sera que eso es pecado o cual es el temor no entendemos como a ese grupo de leguleyos alguien dijo que a el nole dieran el empleo a que temen; por esto opino que el unico revolucionario y chavista es Chavez nada mas los demas solo estan por intereses propios y elcolectivo solo es tomado en cuenta para las marchas ese colectivo ya tiene los ojos bien habiertos y el las urnas nos veremos… que viva mi presidente y que salgan ustedes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.