Campaña

12.Ago.2009 / 08:21 am / 1 Comentario

En el municipio Ribas

 

cmdna_de_ribas.jpg

Con el fin de dar a conocer la ley para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes que regulará las salas de Internet, videos juegos y otros multimedia, fueron convocados al Palacio Campo Elías los dueños y representantes de dichos establecimientos que funcionan en el municipio Ribas

En esta reunión estuvieron presentes la presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de niñas, niños y adolescentes Haydee Mejias, la representante de la Oficina Municipal de Prevención del Delito Lady Rattia, el prefecto de Ribas Luís Medina, Jasón Martínez de la Policía Municipal, además de representantes de la Policía de Aragua, Bomberos de Ribas y especialistas en informática de la Alcaldía de Ribas.

Según la presidenta del CMDNA Haydee Mejias, entre las disposiciones de la ley se encuentra promover el uso adecuado de los servicios de Internet, con fines educativos, recreativos y de libre comunicación entre las personas. Con respecto a la permanencia de niños, niñas y adolescentes en estos establecimientos Mejías informó que los menores de nueve años deben estar acompañados por su padre, madre o representante.

En relación con los horarios la funcionaria informó que los niños, niñas y adolescentes (mayores a 9 años) pueden ingresar con o sin compañía de sus padres o representantes, desde las 06:00 a.m. hasta las 07:00 p.m., fue enfática en lo referente a la información, que tienen el derecho a recibir los usuarios, la cual debe ser acorde con su desarrollo integral, por lo tanto está prohibido la información que promueva actos de violencia, guerra, racismo, xenofobia, discriminación o inciten al consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Mejias explicó que en la primera fase de entrada en vigencia de la ley, se procedió a visitar las salas de Internet y videojuegos con la finalidad de informar a los dueños, acerca de la nueva ley, por lo que se está abriendo un periodo de treinta días, mientras los establecimientos se adecuan a la misma. Con respecto a las sanciones dijo que en el caso de infracción leve se aplicará el cierre de la sala por un periodo entre uno y tres días, para los casos graves se procederá al cierre entre tres y cinco días y en caso de reincidencia se contempla el cierre permanente de la sala./DCI.

 

Comentarios

13.Ago.2009 12:31 pm
geyser dijo:

Saludos, es de vital importancia este instrumento, pero aclarennme algo es una Ley o una Ordenanza, y si es acaso una ordenanza pueden enviarme al correo geyser1973@yahoo.es para proponerla en mi municipio, saludos y gracias…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.