Campaña

20.Ago.2009 / 08:15 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez se presentó en Hacienda Indio Rangel

 

construir_vivienda.jpg

El burgomaestre asistió acompañado de representantes nacionales del Instituto Nacional de Tierras, Fondas y del M.P.P. para la Agricultura y Tierras, Coronel Gerardo Villanueva de la Circunscripción militar de Maracay, funcionarios de la Guardia Nacional, además de la brigada anti motín de la policía de Aragua y policía municipal.

Con el objetivo de hacer cumplir la ley, específicamente el decreto presidencial 5378, el cual establece la afectación de una serie de terrenos para la preservación de terrenos agrícolas y avanzar en el Plan de Soberanía Alimentaria, el primer mandatario local del municipio José Félix Ribas, se apersonó en compañía de funcionarios regionales y nacionales en la Hacienda Indio Rangel, en los espacios ocupados por una empresa privada, quienes pretendían la construcción de un proyecto habitacional.

 

construir_vivienda_1.jpg

Asistieron por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Aragua Franklin Almao; Euclides Colmenares de la coordinación del mismo ministerio; Luz Carapaica del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista; José Alberto Villalba en representación de la presidencia del Instituto Nacional de Tierras y Coronel Gerardo Villanueva como representante de la Guarnición Militar de Maracay, Guardia Nacional Bolivariana, Brigada Anti Motín de la policía de Aragua y funcionarios de la policía Municipal.

Según el alcalde Sánchez, la empresa constructora denominada Univica, tenía previsto la construcción de un proyecto habitacional de un promedio de mil cien viviendas en terrenos pertenecientes a la hacienda La Quebrada, hoy Indio Rangel, los cuales, habían sido permisados para el estudio de factibilidad más no para la construcción.

En este orden de ideas continuó relatando el alcalde, la mencionada empresa hizo caso omiso a tres oficios emitidos con suficiente antelación por el despacho que él representa, donde entre otras cosas les informaba que en vista de la aprobación del decreto presidencial 5378, el cual establece la afectación de los terrenos agrícolas, que ocupa la Hacienda Indio Rangel, se les prohibía la continuación del proyecto antes mencionado.

En tal sentido con la publicación en gaceta del referido Decreto Presidencial, toda permisología previa queda anulada. A raíz de estos hechos un grupo de obreros quienes presuntamente se encontraban laborando para la citada empresa escenificaron el pasado martes, un incidente violento con un funcionario del INTI, acción que Sánchez informó se encuentra a las órdenes de las autoridades correspondientes quienes tendrán que determinar las responsabilidades a las que hubiere lugar.

No obstante y a pesar de las múltiples reuniones y explicaciones dadas por el primer mandatario municipal, los obreros se tornaron agresivos verbalmente ante la acción que el Alcalde en compañía de los funcionarios regionales y nacionales ejecutaron la mañana de ayer.

Del mismo modo Sánchez, dejó claro que la acción no es contra los trabajadores, es contra la empresa que está actuando al margen de la ley, quienes tendrán que desistir de la idea de construir en terrenos propiedad del estado venezolano, en todo caso de plantearse la construcción de viviendas sería el Gobierno Nacional a través de las instituciones afines, quienes concretarán la posible construcción de soluciones habitacionales por el pueblo y para el pueblo, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.