Campaña

26.Ago.2009 / 10:34 am / Haga un comentario

Por Alcalde Juan Carlos  Sánchez

cumbre_ribas.jpg

Para el 11 y 12 de septiembre se tiene prevista la celebración de la Primera Cumbre Municipal de voceras y voceros comunales de Ribas, en la cual se abordarán las estrategias de articulación entre el gobierno, el partido y las comunidades.  

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, en el lunes cívico correspondiente al día 24 de agosto, el cual  se realizó en la Plaza Campo Elías, explicó Sánchez que en ese encuentro  se discutirán tres temas: las bases materiales e inmateriales del poder popular, aportes de las comunidades a la revolución, y el municipio que tenemos vs el municipio que necesitamos.

Con respecto a las bases inmateriales explicó que se refiere a lo ideológico, lo espiritual, el conocimiento, todo lo que sustenta las ideas revolucionarias, en cuanto a la base material comentó acerca de la conformación de  las empresas de producción social y finalmente los aportes que salen de las discusiones en el marco del municipio que tenemos al municipio que necesitamos.

Informó que las Casas de Integración Comunal, contarán con un equipo de acompañamiento de jefes y directores de la alcaldía, quienes articularán con las comunidades, por lo que las  exhortó a organizarse cada día más a fin de potenciar la acción del gobierno, en ese sentido llamó a cuidar el ambiente, no botar agua a las calles, sacar la basura en los horarios convenidos, etc.

Recordó a los consejos comunales que «no todo se hace con dinero», los recursos económicos se deben utilizar en proyectos estructurales, por lo tanto, para acciones como talleres, planes de formación, encuentros comunitarios, no se requiere preparar un proyecto y mucho menos solicitar dinero, sólo la participación y coordinación del pueblo y gobierno son suficientes./ DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.