Campaña

26.Ago.2009 / 10:38 am / Haga un comentario

Para celebrar su 16 aniversario

leopoldo_aniv.jpg

Dando continuidad a la atención especializada para niños con problemas de discapacidad, la Casa de La Mujer del municipio José Félix Ribas, dio inicio a las celebraciones del décimo sexto aniversario del programa social «Leopoldo», el cual atiende a niños y jóvenes con problemas de discapacidad.

Según Rosario León presidenta de la Fundación Casa de la Mujer, el programa Leopoldo, consiste en técnicas especializadas (serie de ejercicios, juegos y estímulos), que deben ser realizados con la frecuencia, intensidad y duración adecuadas, de acuerdo a un programa diseñado para cada caso por el especialista, previa evaluación, aprovechando el efecto terapéutico del amor de la familia, lo que se traduce en la oportunidad de adquirir y desarrollar las habilidades y conductas esenciales y propias de la edad.

leopoldo_aniv_1.jpg

En tal sentido y para hacer cumplir la Ley para las personas con Discapacidad, tal como lo reza su artículo 16, «Toda persona con discapacidad tiene derecho a asistir a una institución o centro educativo para obtener educación, formación o capacitación. No deben exponerse razones de discapacidad para impedir el ingreso a institutos de educación regular, básica media, diversificada, técnica o superior, formando preprofesionales en disciplinas o técnicas que los capaciten para el trabajo»…

Asimismo el programa «Leopoldo» atiende a niños desde 0 a 14 años de edad, quienes bajo el cuidado profesional de especialistas en las áreas de fisioterapia, psicología, pediatría, terapia ocupacional, todos bajo la coordinación directa de la Casa de la Mujer del municipio Ribas Josefa Palacios de Ribas, con el apoyo irrestricto del alcalde Juan Carlos Sánchez.

Entre las actividades para conmemorar su aniversario se realizó una misa de acción de gracias en la iglesia La Candelaria, seguida por un taller de sexualidad este día miércoles, para finalizar con un compartir el día viernes en el club Hispano donde grandes y chicos pasarán un día diferente de la mano de sus familiares y especialistas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.