Campaña

27.Ago.2009 / 12:48 pm / Haga un comentario

Con Jornada de Medicina Integral el Programa Leopoldo celebra su XVI aniversario

 

aniv_leop.jpg

Una jornada de cedulación y salud integral se realizó en la Casa de La Mujer «Josefa Palacios de Ribas» con motivo del XVI aniversario del programa Leopoldo, varias fueron las especialidades médicas ofrecidas gratuitamente entre ellas medicina general e interna, gastroenterología, pediatría, odontología, ginecología y optometría, además un taller de educación sexual, dictado por una especialista en la materia.

aniv_leop_1.jpg

Rosario León directora de la institución, adscrita a la Alcaldía de Ribas, informó que el programa Leopoldo atiende a niños y jóvenes con alteraciones en su desarrollo neurológico, los cuales requieren de estimulación de sus habilidades mediante la aplicación de técnicas especiales como son las terapias psicomotrices, juegos, psicopedagogía, terapia ocupacional, con la finalidad de mejorar sus relaciones con el entorno social en que se desarrollan.

 

aniv_leop_2.jpg aniv_leop_5.jpg

Con respecto al taller de educación sexual, León señaló que está orientado hacia los padres y representantes de niños y jóvenes con necesidades especiales, ya que de acuerdo con los especialistas estos pacientes con evidente retardo mental no detienen su desarrollo sexual y cuando entran en la etapa de adolescencia, manifiestan sus necesidades como cualquier otra persona. Es en ese momento que más están expuestos a ser víctimas de abuso sexual, por lo que necesitan de orientación ya sea de sus padres o representantes como de sus maestros.

 

aniv_leop_3.jpg aniv_leop_4.jpg

La funcionaria exhortó a la población a estar atentos a los programas de salud que ofrece la institución, ya que permiten prevenir enfermedades causadas por malos hábitos alimenticios, poca o ninguna actividad deportiva, estrés y factores hereditarios, acotó que con la consulta se entrega gratuitamente el inicio del tratamiento, finalmente invitó para este viernes desde la 01:00 de la tarde al despistaje de infecciones ginecológicas que se realizará en este mismo espacio /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.