Campaña

31.Ago.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

La cancha estará lista en un mes

Alcalde Sánchez se reune con comunidad de El Castaño

castano_cominudad.jpg

En recorrido efectuado por el sector C del Castaño, el Alcalde Juan Carlos Sánchez inspeccionó los trabajos de construcción de una cancha en la cual se ha invertido 120 millones de Bs.f ,aportados por Fundacomunal con el apoyo técnico de la dirección de Desarrollo Urbanístico de la Alcaldía de Ribas.
De acuerdo con la primera autoridad de Ribas esta es parte del conjunto de obras que se vienen realizando en el municipio para atender a los jóvenes, mediante la creación de espacios para el fomento del deporte, prioridad en su gestión de gobierno, indicó que esta visita a El Castaño permite un diagnóstico de las necesidades de los habitantes del sector, contando con el apoyo de los consejos comunales a fin de buscar las soluciones pertinentes.

castano_cominudad_1.jpg

Entre las primeras acciones se encuentran la conformación de una fábrica de bloques en la zona, con la finalidad de facilitar la construcción y mejoras de viviendas, al tiempo de abrir fuentes de empleo con vecinos del sector; en tal sentido se acordó una reunión el próximo martes 01 de septiembre con personal técnico e ingenieros de la alcaldía y de la comunidad, a fin de concretar un plan de trabajo para la construcción de aceras, reparación de viviendas muchas de ellas visitadas en esta oportunidad por el alcalde Sánchez.

castano_cominudad_2.jpg

Además se planteó la adquisición de un local para la instalación de un Hogain para el cuidado diario de los niños de madres trabajadoras y la toma del sector por la dirección de mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, así como la entrega de un equipo desmalezador a los consejos comunales, son acuerdos que permitirán la recuperaracion de las zonas verdes, la limpieza de quebradas entre otros trabajos, que redundan en la mejora de las condiciones de vida en el sector.
Por su parte los miembros de los consejos comunales, plantearon al alcalde de Ribas la necesidad de construir una escuela dotada de espacios deportivos y de estudio para atender a la creciente población del sector, mejoras en la seguridad y en el alumbrado público, propuestas que merecieron toda la atención del burgomaestre para las cuales ofreció solicitar los recursos y concretar las aspiraciones de los vecinos del sector.
Con respecto a la seguridad Sánchez afirmó, que gestionará la implementación en el lugar del programa de Prevención del Delito, el cual es coordinado desde la oficina que funciona en la sede de la Policía Municipal y que permite la atención a los jóvenes mediante talleres, promoción de actividades deportivas y orientación familiar.
Finalmente, informó que se tramitará lo mas pronto posible un encuentro con representantes del Circuito Penal de Aragua y la Policía de Aragua a fin de procurar acciones más efectivas contra el delito, entre ellas la conformación de la Policía Comunal que en otros sectores del municipio y del estado ha permitido en poco tiempo disminuir los índices de violencia y criminalidad/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.