Campaña

31.Ago.2009 / 08:42 am / Haga un comentario

En honor a los Santos Patronos

Comunidad del Calvario se prepara para celebrar festividades

calvario.jpg

Con motivo de celebrarse el próximo mes de septiembre las Festividades en honor a los Santos Patronos Jesús en el Calvario y Nuestra Señora de las Mercedes, se realizó una reunión con la máxima autoridad de Ribas el alcalde Juan Carlos Sánchez, parte de su gabinete de Gobierno y representantes de la Sociedad de Jesús en el Calvario así como el Consejo Comunal en la capilla de esta comunidad.

Asunción Villanueva Presidente de la Sociedad de Jesús del Calvario informó que esta asamblea se realizó con la finalidad de organizar los preparativos para las próximas festividades que se llevarán a cabo en la comunidad, señaló además que la idea es realzar la tradición de estas celebraciones y que no se pierda la motivación de los vecinos del sector.

calvario_1.jpg

Por su parte el Burgomaestre de Ribas en su intervención señaló que esta misma semana comenzarán las reparaciones de la capilla monumento histórico Municipal y Nacional; pintura, arreglo de paredes y techo serán entre otros los trabajos a realizarse en el lugar, además esta previsto la recolección de escombros, desmalezamiento, reparación de botes de agua, electricidad y seguridad.

calvario_2.jpg

Así mismo expresó Sánchez que el sábado 5 de septiembre se realizará un Operativo de Salud Integral a toda la comunidad; medicina general, odontología, PDVAL, pediatría, así como el censo por parte de INAGER a las personas de la tercera edad, serán los servicios que se prestarán en esta gran jornada.

calvario_3.jpg

Cabe destacar que las fiestas se realizan año tras años desde 1872, en honor a los santos patronos Jesús en el Calvario y Nuestra Señora de las Mercedes, organizadas por las sociedades conformadas, en esta oportunidad se realizarán diversas actividades como: torneo de bolas, dominó, conciertos de guitarra, repiques de campanas, fuegos artificiales, programación artística cultural, entre otros.

La oportunidad fue propicia para hacer extensiva la invitación a toda la comunidad de El Calvario y sus alrededores, a que asistan a estas festividades y participen en las actividades programadas para tal fin. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.