Campaña

2.Sep.2009 / 10:35 am / Haga un comentario

En el municipio Ribas

corposalud_presentacion.jpg

 

Una representación del gremio de enfermeras (os) de los distintos municipios del estado Aragua se hicieron presente, en el Primer Foro Regional de Enfermería, el cual se realizó este martes en los salones de la Venmex en la Ciudad de La Juventud, con la asistencia de profesionales del Hospital Los Samanes, Corposalud, Hospital Militar entre otros del sistema de salud de Aragua.

Para la Coordinadora Regional de Enfermería de Corposalud Leydy Ojeda, la finalidad de esta actividad radica en sensibilizar y crear conciencia holística de la actuación social de estos profesionales en las comunidades, hospitales y demás centros de salud, que conlleven a la optimización de la atención a los pacientes y por ende la humanización de este profesional que cumple tan loable tarea.

corposalud_presentacion_1.jpg

Resaltó Ojeda el fortalecimiento de las acciones de enfermería dentro de los programas de salud, para orientar actividades interdependientes e independientes en los procesos del cuidado humano integral, promoviendo la intervención de las comunidades, incrementando las responsabilidades de los profesionales de enfermería, para garantizar al usuario el acceso a los servicios de salud del Estado Aragua.

Durante el acto se hizo la presentación de las nuevas competencias de los profesionales de la enfermería entre ellas la función científica-docente, la cual se ejerce a través de los nuevos programas que se dictan en las universidades y tecnológicos así como de los distintos talleres que se realizan en las comunidades a través de los consejos comunales.

Integración a la función administrativa, la cual consiste en reportar todas las actividades realizadas en los centros y comunidades por el personal de enfermería, al mismo tiempo que el registro epidemiológico de los datos de las comunidades donde realizan sus labores.

Agregó que se está trabajando en el reforzamiento de las clínicas de enfermería, las cuales consisten en la presencia de un equipo de enfermería en los centros educativos teniendo como responsabilidad, contribuir a brindar atención primaria en salud a los escolares y docentes, la promoción de hábitos de salud, enseñar a los niños a prevenir enfermedades, y la importancia de los programas de vacunación e higiene personal /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.