Campaña

7.Sep.2009 / 02:29 pm / 1 Comentario

Con una inversión de 120 mil Bs.F

112_copias.jpg

Con gran entusiasmo y alegría la comunidad de La Candelaria, ubicada el la Parroquia Pao de Zárate, junto a el Alcalde Juan Carlos Sánchez, inauguraron la primera empresa de propiedad social denominada Unidad de Producción Cunícula.

El burgomaestre de Ribas señaló que este es un proyecto comunitario el cual consiste en la cría de conejos y viene a contribuir con los planes de soberanía alimentaria implementados por el Gobierno Nacional, el cual generará a la comunidad beneficios económicos y de aprendizaje.

 

112_copias_1.jpg

Señalo Sánchez que esta Unidad de Producción Cunicular es la primera en esta comunidad, no sólo se ocupará de la cría de estos animales sino que se desarrollará toda la cadena productiva; cría, comercialización y venta de carne blanca, para la elaboración de diferentes platos a gusto del consumidor.

112_copias_2.jpg

De igual manera la primera autoridad de Ribas manifestó que en el Pao de Zárate se creará un especio turístico para conformar la Ruta del Conejo, que beneficiará a propios y visitantes.

Por otra parte Ezequiel Castillo miembro de la Unidad de Producción Canícula expresó que «junto a otras 11 personas pusimos en marcha el proyecto; gracias a la ayuda, apoyo y cooperación que dispuso el Alcalde Juan Carlos Sánchez como enlace con el Gobierno Nacional para la aprobación y entrega de los recursos de un total de 120 mil Bolívares Fuertes, para lo que es el galpón, jaulas conejos y conejas y su debido mantenimiento» afirmó.

112_copias_3.jpg

Para finalizar Rubén Rojas, Presidente de la Junta Parroquial del Pao de Zárate, comentó que «este proyecto es un avance más de la Revolución y del poder popular», que se consigue tras la integración de la comunidad en un plan de desarrollo comunal que inicia con la primera empresa de propiedad social, «esta empresa será un éxito y un ejemplo a seguir por otras comunidades, para que se organicen y pongan en marcha los proyectos que beneficien al colectivo» acotó./ DCI.

 

Comentarios

21.Jul.2010 02:18 am
gerardo padron dijo:

buen dia ante todo un agradecimiento al gobierno nacional y a nuestro presidente comandante hugo rafael chavez frias por pensar siempre en el colectivo este proyecto de la cunicultura pienzo que es ,muy bueno y rentable me gustaria ponerlo y presentarlo a la comunidad lo que si me gustaria saber, con que capacidad de terreno se puede comenzary cueantas personas se necesitan para comenzar el proyecto sin mas qque agregar por ahora me despido y espero su pronta respuesta gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.