Campaña

9.Sep.2009 / 08:52 am / Haga un comentario

En Conmemoración de los 213 años de la aparición del Cristo

honor_a_cristo.jpg

Para conmemorar los 213 años de la aparición del Cristo del Calvario, el alcalde Juan Carlos Sánchez, decretó el martes 08 de septiembre como día de júbilo, por lo que ordenó un mega operativo de asistencia social para beneficiar a todos sus habitantes, donde también transmitió su programa semanal de radio «En sintonía con el Socialismo».

HACIENDO HISTORIA
Corría el año de 1796, cuando un 14 de septiembre en los terrenos que hoy ocupa la capilla de El Calvario, un hombre llamado Rafael Urbina quien se dedicaba a la agricultura, halló una piedra en la que se reflejaba claramente una imagen de Cristo, el hombre quedó tan asombrado que tomó la piedra y se la llevó a su hogar.

 

honor_a_cristo_1.jpg

En los días venideros la imagen fue tomando forma y tamaño, por lo que decidió la determinación de enviarla a la Diócesis de Maracay para luego ser retornada 4 años más tarde a la casa del humilde agricultor, quien posteriormente ya en el año 1812 acuerda con un grupo de campesinos la construcción de una iglesia, que comenzó con una nave en un principio.

Ya para el año 1830 la imagen comenzó a formar parte del patrimonio religioso de aquellos pobladores, quienes decidieron sacar en procesión todos los 14 de septiembre la sagrada imagen. Más adelante en el año 1872 Martín Marcano habitante de la zona, convoca a un grupo de personas y crea la Sociedad Benéfica «Jesús en El Calvario» fundada el 29 de septiembre del mismo año.

 

honor_a_cristo_2.jpg

Según Asunción Villanueva presidente actual de la sociedad en El Calvario, desde aquellas remotas épocas se realizan anualmente festividades en honor a la humildad y paciencia todos los martes santo, mientras que todos los 14 de septiembre se realizan las festividades en honor a Jesús en El Calvario. Actividades que son acompañadas de igual modo con las festividades de la Sociedad Nuestra Señora de Las Mercedes todos los 24 de septiembre de cada año.

MEGA OPERATIVO

Para honrar a los habitantes del populoso sector del Calvario en el municipio José Félix Ribas, la alcaldía de Ribas en conjunto con los Consejos Comunales de la zona y todo el gabinete social, brindaron atención en las áreas de cedulación, registro civil, pediatría, medicina general, vacunación, atención a la mujer, optometría, atención a adultos mayores, densitometría ósea, peluquería, al igual que actividades deportivas y recreativas para los más pequeños.

La santa sede del Cristo del Calvario, también está siendo beneficiada con trabajos de restauración interna y externa, actividad que lleva adelante la alcaldía de Ribas en conjunto con los Consejos Comunales de la zona./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.