Campaña

15.Sep.2009 / 07:58 am / Haga un comentario

Anunciado en gabinete de seguridad ampliado

 

cuerpo_de_seguridad_2009.jpg

Con la asistencia de representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, Policía de Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Cicpc, así como de instituciones de prevención del delito, la ONA y del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Ribas, CMDNA, se realizó en el Palacio Campo Elías el gabinete de seguridad ampliado, el cual estuvo presidido por la Primera Autoridad del Municipio Ribas Juan Carlos Sánchez.

La reunión tuvo como finalidad afianzar los compromisos de articulación entre las distintas direcciones, para enfrentar la inseguridad, así como revisar planes, conocer los índices delictivos de los primeros trimestres del año en el municipio Ribas y proponer acciones y estrategias que permitan mayor efectividad en el combate a la delincuencia.

Explicó el burgomaestre ribense, que se necesita la incorporación en estos gabinetes de un representante del Ministerio Público, a fin de informarlo del desfase que se presenta en las decisiones que son tomadas, en los casos, donde los implicados en hechos delictivos son detenidos infraganti, por los cuerpos policiales y luego de un corto tiempo son liberados o sentenciados a una condena en la cual se da casa por cárcel, causando en las comunidades, gran desconfianza hacia los integrantes de los cuerpos de seguridad.

Sánchez felicitó la labor que viene realizando la Policía Comunal en la parroquia Castor Nieves Ríos, específicamente en La Mora, la que ha permitido el descenso de la violencia en la comunidad y por ende la acción delictiva, ratificando la necesidad de generar confianza en las comunidades mediante una nueva relación entre la policía y los vecinos, en la cual el funcionario sea visto como un amigo y no como integrante de un órgano represor.

Por su parte la comisaria del Cicpc de Ribas Marisol Hevia, informó que en el 2009 se han recuperado 132 vehículos, incautado 15 armas de fuego, se han abierto 96 expedientes por homicidio y procesado 18 ciudadanos por tráfico de drogas, agregó que en Aragua se ha heredado la costumbre de dar casa por cárcel a implicados en hechos graves de delincuencia, como producto de un sistema judicial viciado.

Entre los acuerdos a que se llegó está la creación desde esta semana de una sala situacional en el Cicpc, a fin de monitorear los hechos delictivos que se produzcan en el municipio, la instalación de una fiscalía municipal para la agilización de las acciones penales de los implicados en delitos cometidos en la jurisdicción de Ribas, intensificar la comunicación entre los entes comprometidos para luchar contra el delito, depuración de los cuerpos policiales, activación de puntos de control móviles, proseguir con talleres de prevención a maestros y alumnos en todas las escuelas del municipio Ribas/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.