Campaña

15.Sep.2009 / 08:01 am / Haga un comentario

Con misa, teatro y Procesión

cristo_del_calvario_2009.jpg

La capilla del Cristo en el Calvario se vistió de gala este lunes para cerrar las actividades religiosas en honor a su santo, con una variada programación, que incluyó una eucaristía, obra teatral y procesión por las principales calles de la ciudad, acompañada de música sacra y fuegos artificiales.

La primera autoridad de Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez se hizo presente acompañado de su esposa Adriana Peláez a la tradicional misa oficiada por el párroco de El Castaño, quien resaltó en su discurso el triunfo de Cristo en La Cruz y la exaltación de la Cruz por el pueblo católico como símbolo de salvación.

 

cristo_del_calvario_2009_1.jpg

Posterior a la Eucaristía, el grupo teatral «Star For Ever Angel» dramatizó la vida, muerte y resurrección de Cristo, donde dejaron en evidencia la calidad histriónica de la juventud aragüeña.

 

cristo_del_calvario_2009_2.jpg

Según Asunción Villanueva representante de la Sociedad religiosa Cristo del Calvario, las actividades de cierre, contaron con una procesión que recorrería las calles de El Calvario, Colón, Piamonte, Guzmán Blanco, Libertador, para retornar nuevamente a su sede original. Asimismo el recorrido fue acompañado por música sacra y fuegos artificiales, además de homenajes a la sagrada imagen que algunas familias devotas ofrendaron al santo.

 

cristo_del_calvario_2009_3.jpg

Villanueva agradeció públicamente al alcalde Juan Carlos Sánchez, por la colaboración prestada, que hizo posible la realización de tan importante actividad, la cual forma parte de las tradiciones religiosas del populoso sector El Calvario.

 

cristo_del_calvario_2009_4.jpg

La feligresía victoriana acudió masivamente a esta celebración religiosa que año tras año reune a propios y visitantes, quienes como dicen la canción van «juntos como hermanos al encuentro del Señor»./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.