Campaña

16.Sep.2009 / 01:13 pm / 1 Comentario

La tecnología llegará a las escuelas de Ribas

apoyo_la_loe.jpg

Con actos culturales y mucha alegría reciben en Ribas el nuevo año escolar, el cual trae además la nueva ley Orgánica de Educación y la incorporación con el proyecto Canaima de las mini computadoras laptos a las escuelas básicas del municipio.

Así lo informó el alcalde Juan Carlos Sánchez, durante el programa radial «En Sintonía con el Socialismo», transmitido los martes por Vencedora 97.7 FM como matriz y en cadena municipal, quien estuvo acompañado de representantes del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNA), el Colectivo de educación Popular de Ribas, así como docentes y directores de instituciones educativas.

 

apoyo_la_loe_1.jpg

Considera Sánchez que la «educación es un derecho humano fundamental, por lo que no se debe permitir que se ponga en riesgo el inicio del nuevo año escolar», hizo un llamado a la corresponsabilidad tanto del sector público y privado como de las comunidades educativas, a fin de diagnosticar carencias en las infraestructuras de los institutos educativos para solventarlas.

En ese sentido destacó las jornada de mantenimiento general que se han realizado en varios centros educativos durante las vacaciones escolares por las comunidades y las patrullas socialistas del PSUV, con el apoyo de la Alcaldía de Ribas, agregó que se tiene previsto solicitar ayudas a empresas instaladas en el municipio, para que den su aporte en las mejoras de baños, techos e infraestructuras de las instituciones educativas así como en la adquisición de útiles escolares y uniformes.

En cuanto a la implementación del Proyecto Canaima en Ribas informó que docentes de varios centros educativos realizaron talleres de capacitación durante el periodo vacacional, para el manejo de las mini computadoras laptos que estarán a disposición de los niños y niñas que reciben clases en los planteles del municipio.

Agregó que el Proyecto tiene previsto el uso de una computadora por estudiante, las cuales irán llegando a las escuelas paulatinamente, agregó que algunos Cybercafe impulsan la tecnología, a través de la violencia, el sexo sin orientación y falsos valores, siendo el proyecto Canaima junto a los Centros Bolivarianos de Tecnología herramientas que permitirán, educar y despertar la creatividad en nuestros niños.

Por su parte Haydee Mejias Presidenta del CMDNA, expresó su satisfacción con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, ya que a su juicio, esta se complementa con la Ley de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, lo que constituye un reimpulso del proceso educativo /DCI.

 

Comentarios

23.Sep.2009 07:21 pm
danny dijo:

mire sr alcalde por favor mande a patrullar el sector las mercedes q la delincuencia nos mantiene en zozobra sobre todo despues de las 8 de la noche especialmente en los boques 17,18,y19 q han ocurrido varios asaltos a mano armada y se le comunica ala policia pero ellos no hacen acto de presencia en nuestro sector deberia enviar a los municipales asaltan mujeres ,niños y hasta ancianos ellos no miden ala hora de cometer sus delitos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.