Campaña

17.Sep.2009 / 08:08 am / 1 Comentario

En Ribas 

caciones.jpg caciones_6.jpg

Con el lema «La alegría vuelve a la escuela» las instituciones educativas del municipio Ribas dieron la bienvenida a niñas y niños, quienes fueron recibidos con juegos tradicionales, bailes, cantos, elaboración de dibujos, cotillones y mucha alegría en el inicio del nuevo año escolar.

caciones_1.jpg

A propósito del inicio de clases, el alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez hizo un recorrido por varias escuelas de la Ciudad de La Juventud, entre ellas la UE Rubén Darío, UE Machado Cisneros, UE Cacique Guaracarima de La Mora, para compartir con las niñas y niños, que regresaron a las aulas y disfrutaron de las diferentes actividades programadas para celebrar esta ocasión.

caciones_2.jpg

En sus palabras de bienvenida, el burgomaestre ribense acompañado de directores de la alcaldía y personal docente de la institución, llamó a unificar esfuerzos, a «incorporarnos, a quedarnos en cuerpo, alma y corazón», expresó que «en estas niñas y niños depositamos todas nuestras esperanzas y herramientas para la sociedad del mañana», «ellos son sujetos protagonistas del hecho educativo», afirmó la primera autoridad.

 

caciones_3.jpg

En su recorrido, al alcalde Sánchez le fueron expuestas necesidades puntuales de algunos institutos en particular, la UE La Mora, antigua Cacique Guaracarima, cuyos docentes y alumnos solicitan el techado de la cancha y la reparación de una pared que se cayó recientemente.

caciones_4.jpg

Con respecto a la cancha sugirió utilizar un espacio anexo a la escuela, el cual cumple con las medidas exigidas oficialmente, inclusive la construcción de caminerías y otras facilidades para los estudiantes de dicha institución, en relación a la pared se llegó al acuerdo que la Alcaldía de Ribas entregará los materiales de construcción y la Zona Educativa enviará el personal para ejecutar la obra.

 

caciones_5.jpg

Por otra parte Ruth Gálvez enlace municipal con la Zona Educativa, quien se hizo presente en este recorrido, calificó la jornada de «muy exitosa», la funcionaria estuvo acompañada de autoridades educativas regionales y nacionales entre ellas: Maritza Torres, Argenis Fabián y Nancy Sequera, quienes explicaron que están listos para iniciar discusiones para cuatro nuevas leyes educativas especiales, en el marco de la Ley Orgánica de Educación entre las primeras, las de educación básica y la de educación universitaria/ DCI.

 

Comentarios

17.Sep.2009 05:54 pm
Ana Pérez dijo:

Mis más sinceras felicitaciones a la Alcalde del Municipo Ribas y demás autoridades por el éxito de esta jornada, en la cual, los niños y niñas disfrutaron con muchisima alegría de los actos culturales, música y actividades recreativas. Considero, que este tipo de actividades se deben realizar a lo largo de todo el desarrollo del año escolar. Éxitos y bendiciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.