Campaña

18.Sep.2009 / 09:39 am / 1 Comentario

Fundación Niños Cantores de La Victoria

 

felix_avila.jpg

 

Entre sus logros más recientes Los Niños Cantores de La Victoria, fueron invitados para el rodaje del film venezolano «La Ley», recibieron a nuestra Miss Universo 2008 Dayana Mendoza e igualmente dieron la bienvenida a la nueva soberana de la belleza universal la venezolana Stefanía Fernández, asimismo fueron invitados a participar en el 2do Festival de Coros infantiles a realizarse en la ciudad de Valparaíso Chile en el mes de octubre próximo.


(DCI- Carlos Zambrano).- Bendecidos por la divinidad de San Francisco de Asís, Los Niños Cantores de La Victoria, nacieron un 04 de octubre del año 1983, bajo la iniciativa de un grupo de personalidades victorianas entre las que destacan Norma de Sigala, Gisela Pastori de Núñez y bajo la dirección del maestro Eduardo Plaza Aurrecochea.

 

felix_avila_1.jpg

Después de superar un tiempo de disgregación, el reconocido organista Ezequiel Antonio García Parra, restablece el coro en el año 1990, posteriormente a partir del año 1992 toma la batuta el maestro de canto Félix Ávila Muñoz, quien desde entonces se ha ocupado magistralmente de la formación y capacitación de los integrantes de la famosa agrupación.

 

felix_avila_2.jpg

A partir del año 1994 pasan de asociación a Fundación Civil sin fines de lucro, creando así un Centro de estudios artísticos musicales que llevó por nombre Ezequiel García Parra.

felix_avila_3.jpg

Los Niños Cantores de La Victoria han participado en numerosos montajes músico-teatrales, misas solemnes, conciertos y encuentros corales nacionales e internacionales entre los que destacan «Profesión de votos religiosos de los Hermanos Franciscanos en Lérida España en el año 1994; misa multitudinaria en la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela en diciembre de 2001, participación en el V festival internacional de coros en Lima Perú entre muchos otros.

Esta distinguida agrupación que el próximo 4 de octubre arribará a sus 26 años fueron declarados de interés Cultural Nacional por la Ley del Patrimonio Nacional, de igual modo fueron decretados Hijos Predilectos de la ciudad de La Victoria, según decreto Municipal fechado en octubre del 2006.

Entre sus logros más recientes Los Niños Cantores de La Victoria, fueron invitados para el rodaje del film venezolano «La Ley», dirigidos por Pablo de La Barra; recibieron a nuestra Miss Universo 2008 Dayana Mendoza e igualmente dieron la bienvenida a la nueva soberana de la belleza universal, la venezolana Stefanía Fernández, asimismo fueron invitados a participar en el 2do Festival Internacional de Coros Infantiles a realizarse en la ciudad de Valparaíso Chile en el mes de octubre próximo.

Cabe destacar que Los Hijos Predilectos de La Victoria, no cuentan con una sede propia, motivo por el cual esperan del aporte solidario de aquellas personas del sector privado y oficial, para de esta manera, seguir colocando en alto el nombre de nuestro país en cada escenario nacional e internacional que nos representen./DCI. Fotos-Yorvis Soto

 

Comentarios

8.Oct.2009 02:57 pm
Alejandro Gomez dijo:

Juan Carlos saludos, tengo en mis manos los informes digitalizados del trabajo que estan haciendo los Niños Cantores de La Victoria en Valparaiso Chile. Me indica mi esposa que se la estan «comiendo», que estan maravillando a todo el mundo por la versatilidad y los bailes, por los solistas, etc. Pero estan pasando el frio eregue. Te sugiero la posibilidad de hacerles un homenaje al regreso para levantar el gentilisio victoriano. Cualquier cosa me llaman al 0414 4918014 o 0426 5304838. Saludos. A donde te mando las reseñas?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.