Campaña

22.Sep.2009 / 04:20 pm / Haga un comentario

Celebrada asamblea de inicio

new_ano_2009.jpg

Con gran participación de maestros, maestras, directores y directoras de los diferentes planteles educativos del Municipio José Félix Ribas, se realizó en el anfiteatro de la escuela Carmen Pilar Fernández, una asamblea para dar a conocer las orientaciones para el inicio del año escolar 2009-2010.

new_ano_2009_1.jpg

La información la dio a conocer Giovanni Marchena Miembro del Colectivo de Educación Popular en el Municipio José Félix Ribas, quien indicó que este año escolar se regirá por la nueva Ley Orgánica de Educación, promulgada el pasado 15 de agosto. Afirmó Marchena que «se saldará una deuda de más de 8 años, pues la Ley servirá de marco para avanzar en las transformaciones y en la consolidación de propuestas, prácticas y proyectos que desde hace una década se vienen desarrollando en Aragua y en Venezuela».

 

new_ano_2009_2.jpg

Indicó el funcionario que desde este 16 de Septiembre entraron en la fase «La Alegría vuelve a la Escuela», la cual ha estado centrada en garantizar el feliz retorno de los estudiantes a las aulas de clases, esto bajo una intensa programación de actividades recreativas, culturales y artísticas que sirven de apertura del año escolar.

new_ano_2009_3.jpg

Cabe destacar que esta asamblea estuvo dirigida por Edgar Aquino Jefe del Departamento de Planificación y Evaluación de la Zona Educativa del estado Aragua, entre los puntos que se trataron en dicha actividad se encuentra el programa de «Formación e Investigación Permanente», programa «Todas las manos a la siembra», redes socioculturales, programa «Colectivos del Poder Popular Estudiantil» entre otros.

La oportunidad fue propicia para que Marchena ratificara el comienzo de este año escolar cargado de «nuevas metas y objetivos, con un solo fin socialista, de igualdad y de beneficio para los niños y niñas de Venezuela», así mismo hizo un llamado a los padres y representantes que aun no han reinscrito a sus representados a que lo hagan lo más pronto posible y fue enfático en asegurar que no se permitirá cobro de matrícula bajo ningún concepto.

Por otra parte, Juan Machado y Ruth Gálvez enlaces Municipales del Colectivo de Educación Popular en Ribas, hicieron una invitación para este martes 22 de Septiembre a partir de las 8 de la mañana, donde se estará realizando un Taller de Formación de Asesores Comunitarios en la Prevención de Drogas licitas e ilícitas, este taller se dictará en los espacios de la Escuela Carmen Pilar Fernández, gracias a un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.

Destacó Machado que el Municipio Ribas es el epicentro de convergencia de los 5 Municipios que componen el eje este del estado Aragua. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.