Campaña

22.Sep.2009 / 04:16 pm / Haga un comentario

Como espacio de formación y análisis

cultura_ribas_2009_cine.jpg

La Fundación de Cultura del Municipio Ribas conjuntamente con los voceros de cultura de los consejos comunales, realizan jornadas de cine foros en distintos espacios de la jurisdicción Ribense.


Con la articulación realizada a través de mesas de trabajo con los consejos comunales se están proyectando películas para la discusión y el sano debate en el Pao de Zarate, INCE comercial y próximamente Guacamaya.

 

Danilo Flores director de cultura en Ribas, destacó la importancia de estas proyecciones en las comunidades para la formación ideológica y cambiar el paradigma del cine tradicional por un cine de contenido, que a la vez genere la sana discusión entre los asistentes.

Según Flores, la actividad comenzó con el ciclo de cine – foro bélico «No siempre gana el mejor», proyectando cuatro películas: Voces Inocentes de Luís Mandonki, «Salvador» de Oliver Stone y el próximo miércoles 23 de Septiembre «Los Gritos del Silencio» de Roland Jofre, culminando este ciclo, la película: «Black Hawk Derribado» de Riddly Scott el día miércoles 30 de Septiembre. Tomando como primer escenario las instalaciones del INCE comercial para los alumnos de dicha institución, todos los miércoles a las 9:00 a.m.

El mismo ciclo de cine – foro comenzó el pasado jueves 17 de Septiembre, en el Pao de Zárate, casa comunal del sector la Candelaria, con asistencia de alumnos de la Misión Ribas y habitantes del sector, generándose un conversatorio sobre el acontecer Internacional a propósito de la proyección de la película «Voces Inocentes». El mismo ciclo se extenderá todos los jueves a las 4:00 p.m, por lo que se hace la invitación a toda la comunidad a participar en este tipo de actividad.

Por último el director de cultura resaltó, que a partir del miércoles 07 de Octubre comenzarán los cines – Foros en la casa comunal de la Parroquia Guacamaya a las 5:00 p.m, proyectando el ciclo en homenaje al Comandante Ernesto «Che» Guevara./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.