Campaña

24.Sep.2009 / 12:07 pm / Haga un comentario

En la Unidad Educativa Especial Bolivariana La Victoria

grupo_yahdai.jpg

Con numerosas actividades recreativas, culturales, informativas y la participación de la comunidad escolar de la UEENB La Victoria, comenzó la celebración de la Semana Mundial del Sordo en esta institución fundada el 01 de octubre de 1989, ubicada en la calle 4 de la urbanización La Mora.

grupo_yahdai_3.jpg

De acuerdo con la subdirectora del plantel Susana Marín, la Semana Mundial del Sordo se celebra entre la tercera y cuarta semana del mes de septiembre, en esta institución los actos comenzaron el domingo con una misa de acción de gracias, prosiguieron el lunes y martes con juegos, pintacaritas, globos, cuenta cuentos, películas, teatro, dibujos.

 

grupo_yahdai_1.jpg

Para el día miércoles se realizará un desfile escolar por las calles adyacentes, el día jueves desde las 08:30am se abrirá el foro «El sordo y su Cultura» en el cual intervendrán representantes de la Federación Venezolana de Sordos y para concluir, el día viernes se hará una jornada informativa en radio y televisión.

 

grupo_yahdai_2.jpg

Explicó Marín que la escuela tiene una matrícula de 76 estudiantes con deficiencias auditivas, cuyas edades oscilan entre 2 y medio y 22 años, los cuales provienen de distintos municipios del eje Este; con respecto al currículo académico indicó que los alumnos reciben educación básica bolivariana e integral la cual incluye actividades tales como teatro, danza, recreación, computación, con un horario de ocho horas diarias.

grupo_yahdai_4.jpg

En cuanto al marco legal, afirmó que la nueva ley Orgánica de Educación, viene a reforzar la labor que se realiza en este instituto, el cual se apoya además en la ley para las personas con discapacidad y la Constitución Bolivariana, herramientas que permiten el desarrollo de sus capacidades humanas, su inclusión y mejor desenvolvimiento en la sociedad../DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.