Campaña

30.Sep.2009 / 07:50 am / Haga un comentario

En la Fundación Casa del Abuelo

elaboracion_de_cesteria.jpg

Con la finalidad de promover la salud integral en las personas adultas mayores, la Fundación Casa del Abuelo realizó una actividad de Risoterapia que contó con la participación de los abuelos y abuelas que hacen vida en dicha Fundación.

La información la dio a conocer la Profesora Marlene Rosales Directora de la Fundación, quien señaló que esta actividad mantiene el equilibrio emocional, la salud integral y personal del adulto mayor, evitando los diferentes problemas cardiovasculares y respiratorios.

 

elaboracion_de_cesteria_1.jpg

La jornada estuvo a cargo de la Licenciada Jessica Cegarra, Gerontóloga en la Fundación, quien manifestó que los abuelitos participaron botando el stress, relajándose a plenitud y en concentración.

Es importante señalar que adultos mayores de Funcabuelo realizan diferentes actividades terapéuticas para mantener la motricidad y su autoestima, sintiéndose útiles a través de la elaboración de manualidades tales como cestería, muñecos de trapo entre otros, con materiales de desechos reciclables.

 

elaboracion_de_cesteria_2.jpg

Para la primera semana de noviembre esta programada una exposición con todos los trabajos realizados por los abuelos, en el marco del aniversario de la Fundación. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.