Campaña

5.Oct.2009 / 11:07 am / Haga un comentario

Impulsando el diálogo entre el Gobierno y los trabajadores

sindicalistas_del_municipio_ribas_.jpg

Representantes del Frente de Sindicalistas Bolivarianos del municipio Ribas del estado Aragua, sostuvieron una reunión con la primera autoridad del municipio, Juan Carlos Sánchez, a fin de tratar temas referentes al ámbito laboral, al tiempo de propiciar el diálogo entre el representante del gobierno municipal y los trabajadores.

La recuperación de empresas de la zona industrial, la constitución de nuevas formas de propiedad y la conformación de patrullas socialistas sindicales, fueron los principales temas tratados en la reunión.

 

sindicalistas_del_municipio_ribas_1.jpg

«Sin clase obrera no hay hay revolución» fueron las palabras con las que inició su intervención el alcalde de Ribas, quien afirmó además que «una nueva clase de sindicalismo, diferente al de la cuarta república clasista, es el que corresponde a este tiempo, donde los sindicatos deben ser participativos, cuya base estructural sea la patrulla socialista».

Explicó Sánchez que éstas deben estar «constituidas por trabajadores y distribuidas dentro de cada uno de los procesos de producción, a fin de conocer la gestión de la empresa».

 

sindicalistas_del_municipio_ribas_2.jpg

Por su parte el secretario de estado para asuntos laborales de Aragua, Eleazar Guerra, propuso la integración de un equipo, que estudie las empresas que están cerradas y la conformación de mesas de diálogos para dirimir los conflictos entre empresas y trabajadores, así como la creación de un ente municipal de asuntos laborales adscrito a la gobernación, a fin de agilizar la resolución de problemas.

Finalmente, los presentes estuvieron de acuerdo en realizar reuniones mensuales para hacer seguimiento del avance en la conformación de las patrullas socialistas y de los consejos de trabajadores en las empresas, en tanto se discute la nueva Ley Orgánica del Trabajo/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.