Campaña

6.Oct.2009 / 12:30 pm / Haga un comentario

Con asambleas en las comunidades

lunes_civico_5_10_09.jpg

Con ocho grandes asambleas en las distintas parroquias del municipio Ribas, se iniciará el próximo 24 de octubre la elaboración del presupuesto municipal participativo del año 2010, así lo informó el alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez, durante el Lunes Cívico.

Explicó Sánchez, que dichas asambleas serán simultáneamente realizadas en la fecha indicada y se iniciarán con un diagnóstico de los problemas de las comunidades, conocimiento de las organizaciones que se encuentran en ellas y posteriormente la elección de dos voceros para cada una de las tres áreas en las que prioritariamente se distribuirán los recursos del presupuesto municipal.

De acuerdo con Sánchez las áreas en las que se centrará la discusión del presupuesto son: Infraestructura y servicios, Economía Comunal y área Social. El proyecto de presupuesto debe estar entregándose a los representantes del Concejo Municipal entre el 1º y el 15 de noviembre, para su evaluación y aprobación.

Destacó la conciencia de ahorro con el que fue elaborado el presupuesto nacional, por lo que exhortó a los recaudadores de impuesto municipal a la recolección eficiente de los tributos, a fin de incrementar los recursos para invertirlos en las comunidades.

En otro orden de ideas, el burgomaestre ribense informó sobre la realización el 17 de octubre, de la I Cumbre Municipal de Voceras y Voceros del Poder Popular y de Gobierno, que había sido pospuesta en días pasados y donde se espera la asistencia de unos 300 representantes de las comunidades, organizaciones sociales, Misiones, Cultores y demás agrupaciones alineadas en la búsqueda del socialismo.

Una vez más Sánchez llamó a la organización de las comunidades, para permitir el financiamiento y el avance de los proyectos de la mano de los entes nacionales, para culminar felicitó las acciones de los cuerpos de seguridad, quienes han logrado disminuir en las últimas dos semanas los actos violentos en las comunidades./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.