Campaña

14.Oct.2009 / 10:28 am / Haga un comentario

Ribas es pionero en el sistema de nacimiento en el agua

la_primera_dama_por_la_maternidad.jpg

Con la finalidad de implementar e impulsar la campaña contra la violencia obstétrica, la primera dama de Aragua, Rosana Rodríguez de Isea, efectuó una visita a las salas de parto del Hospital José María Benítez de La Victoria, actividad que realizó en compañía de la viceministro del Poder Popular para la Mujer, Luisa Rodríguez y de la médico-obstetra, Haydee Pacheco.

La primera dama del estado explicó se está realizando una visita por las tres centros asistenciales más importantes de la entidad en el área de maternidad, como lo son el Hospital Central de Maracay, La Maternidad Integral de Aragua y el Hospital José María Benítez de La Victoria, para hacer un diagnóstico de la situación actual.

 

la_primera_dama_por_la_maternidad_1.jpg

 

Asimismo, acotó que «con la campaña para la erradicación de la violencia obstetricia se busca sensibilizar a todo el personal médico asistencial, lograr un trato más humanizado hacia la embarazada. Aquí en la Victoria tenemos un gran avance con el programa del parto en el agua»

De acuerdo con la médico obstetra Haydee Pacheco, el municipio Ribas es pionero en la implementación este programa, ya que en lo que ha transcurrido del 2009 han nacido 101 niñas y niños por el método de parto en agua, el cual ha sido exitoso y se inscribe en la búsqueda de la mayor felicidad tanto para el recién nacido como para la salud psíquica y física de la madre.

 

la_primera_dama_por_la_maternidad_2.jpg

Agregó Pacheco, que actualmente tienen veintidós camas para atender a las embarazadas, muchas de ellas proceden de municipios vecinos, por lo que en ocasiones la demanda sube a más de cuarenta mujeres en proceso de parto a la vez y las condiciones para su debida atención se quedan cortas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.