Campaña

19.Oct.2009 / 12:50 pm / Haga un comentario

En la Plaza Ribas

joven_brigadista.jpg

 

Sesenta y siete niños y jóvenes en edades comprendidas entre 7 y 17 años fueron juramentados como Brigadistas patrulleros, en un acto realizado en la plaza Ribas en presencia de autoridades eclesiásticas, y del gobierno del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

El acto fue presidido por el Director General de la Alcaldía de Ribas, Ángel Araujo, quien estuvo acompañado del jefe de la Policía Municipal, Jesús Aguirre, el representante de la Iglesia Matriz Alexis Ortega, funcionarios del cuerpo policial y familiares de los nuevos patrulleros.

 

joven_brigadista_1.jpg

En su intervención durante la juramentación, Araujo hizo un reconocimiento a estos jóvenes, quienes a su corta edad han desarrollado el sentido de responsabilidad con sus comunidades, habiéndole dedicado parte de su tiempo a la asistencia a los talleres de formación como patrulleros infantiles y juveniles, de la mano de los funcionarios de la institución policial municipal.

Según el jefe de la Policía Municipal Jesús Aguirre, los talleres tuvieron una duración de cuatro meses, en los cuales se les dio una inducción en orden cerrado, primeros auxilios, campamento, legislación, embarazo temprano, drogas y valores para la convivencia.

Luego de la entrega de reconocimientos a las autoridades presentes y a los jóvenes graduandos, Aguirre explicó, que el objetivo es lograr mayor apoyo en las comunidades del municipio, para la acción que realiza el cuerpo de seguridad en la prevención del delito, subrayando que la formación y entrenamiento de este cuerpo juvenil para evitar la violencia, es una iniciativa del alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez en su afán de rescatar los valores, las buenas costumbres y promover el desarrollo de la juventud de manera integral, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, la LOPNA y la nueva Ley de Educación./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.