Campaña

19.Oct.2009 / 12:36 pm / Haga un comentario

Con tan sólo 15 años de edad

pequeno_director_3.jpg

Jesús cuenta en su record musical el haber dirigido orquestas unas 6 o 7 veces, además de suplantar al director de algunos núcleos aragüeños del sistema de orquestas, recientemente tuvo el honor de dirigir 120 músicos pertenecientes a las orquestas infantiles y juveniles de San Agustín, La Rinconada y Montalbán en la ciudad capital, con la presencia del tenor español Plácido Domingo

pequeno_director.jpg

La ciudad de la Juventud se engalana una vez más con el talento que florece permanentemente de toda su geografía, en ésta oportunidad hacemos referencia al pequeño en tamaño pero grande en capacidad, Jesús Parra, quien desde ya se perfila como un maestro y genio de la música clásica, orgullo victoriano de Aragua y Venezuela para el mundo.

 

pequeno_director_1.jpg

Jesús es el noveno de diez hermanos, nacido bajo el seno de una familia humilde y trabajadora, tal como el mismo lo relató, su inclinación musical la lleva en la sangre, ya que sus abuelos eran unos auténticos violinistas andinos. Su inicio en la música asciende a la edad de 11 años, de la mano de la profesora Jenny Noguera y Alfredo Ascanio, quienes vieron en este pequeño un talento especial.

 

pequeno_director_2.jpg

Con tan corta edad, ya Jesús cuenta en su record musical el haber dirigido orquestas unas 6 o 7 veces, además de suplantar al director de algunos núcleos aragüeños del sistema de orquestas, recientemente tuvo el honor de dirigir 120 músicos pertenecientes a las orquestas infantiles y juveniles de San Agustín, La Rinconada y Montalbán en la ciudad capital, con la presencia del tenor español Plácido Domingo, quien resaltó la importancia de seguir sembrando la semilla de la música para crear futuros Dudamel en Venezuela.

 

pequeno_director_4.jpg

Cuenta Jesús que la experiencia de haber dirigido frente al destacado cantante lírico, lo inspiró de tal manera, que desea continuar especializándose en esta materia, motivo por el cual se encuentra recibiendo clases en un conservatorio de música en la ciudad de Caracas.

Además de su pasión por la dirección orquestal, el pequeño director, desea alternar sus estudios musicales con los estudios jurídicos, por lo que desde ya se prepara para en el futuro cercano iniciar su preparación profesional en esta área, «La música es mi vida, aquí somos una familia, invito a todos los niños y jóvenes a acercarse a la sede de la orquesta sinfónica, donde tendrán la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista», resaltó Jesús con un brillo particular en su mirada.

Su mayor inspiración la ubica directamente sobre el maestro Gustavo Dudamel, figura en la que Jesús afirma tener una gran admiración al haber tenido la oportunidad de dirigir la Orquesta Infantil y Juvenil núcleo José Félix Ribas, en una visita efectuada recientemente por la estrella musical a la ciudad de La Victoria. «Dudamel para mi, es más que un ídolo, su humildad ha conquistado el corazón del mundo entero, yo quiero ser como él» concluyó./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.