Campaña

21.Oct.2009 / 04:12 pm / Haga un comentario

En las elecciones del 15 de noviembre

socialismo_21.jpg

Con miras a la escogencia de los delegados que representarán al municipio Ribas en el primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) el venidero 21 de noviembre, donde se discutirán los principios ideológicos, estatutos, basamentos y estructura organizativa, se dio inicio a la maquinaria que garantizará el éxito de la consulta interna del partido de Gobierno.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, quien a su vez funge como coordinador municipal de dicho partido, durante la transmisión en cadena de radio municipal de su programa nro. 38 «En Sintonía con el Socialismo» desde el Palacio Campo Elías, sede del gobierno municipal.

Según Sánchez el partido debe estar conformado por cuadros políticos, quienes estarán a la vanguardia para garantizar la construcción del socialismo, asimismo exhortó a toda la militancia a reunirse en asambleas cada patrulla para la discusión interna con el cuadernillo, donde el punto final deberá ser la postulación de los posibles delegados.

Del mismo modo según el mandatario local, en el municipio Ribas, sólo podrán ejercer el derecho al voto 10 mil 304 personas de las 37 mil inscritas en el partido, distribuidas en 7 centros de votación con 21 mesas habilitadas para tal fin. Actividad que contará con la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que los aspirantes a delegados deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que resaltan, estar inscrito en el PSUV, no haber sido objeto de alguna medida disciplinaria dentro del partido, no estar sujeto a condena política, haber demostrado una conducta socialista, entre otros. puntualizó Sánchez.

Finalmente informó el alto funcionario que actualmente se verifica el proceso de escogencia de 2 postulados por patrulla, seguidamente al final de la jornada se escogerán un máximo de 60 delegados por municipio, quienes posteriormente serán aprobados por un equipo regional encabezados por Diosdado Cabello integrante del Buró Nacional del PSUV y miembro de la comisión electoral regional en el estado Aragua. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.