Campaña

22.Oct.2009 / 11:56 am / Haga un comentario

Dignificada comunidad de La Chispa
 

la_chispa_tierras_recuperadas.jpg

 

El Gobernador Bolivariano de Aragua Rafael Isea, visitó la comunidad La Chispa, en la Hacienda La Mora, en compañía del alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez y representantes del Instituto Nacional de Tierras, a fin de dar inicio a una medida de recuperación de tierras y reivindicar a los habitantes del sector.

Dando cumplimiento al Decreto 5.378 de fecha 15 de junio del 2007 y tal como lo ofreció el pasado 28 Septiembre, el Gobernador de Aragua Rafael Isea, arrancó el proceso de recuperación de las tierras de la Hacienda La Mora, para hacer justicia a las 28 familias que habitan en la llamada comunidad de La Chispa.

 

la_chispa_tierras_recuperadas_1.jpg

 

«Estas 28 familias merecen vivir dignamente, han venido haciendo vida en estas tierras desde hace 54 años sin contar con ningún acceso a los servicios básicos, como lo es el agua, transporte y electricidad, es por ello que se le solicitó al Gobierno Nacional la afectación de estas tierras que son de una gran potencialidad agrícola para el desarrollo del eje Este», así lo manifestó el Gobernador.

 

la_chispa_tierras_recuperadas_2.jpg

 

Esta comunidad forma parte de la Comuna en Construcción de La Mora una de las más grandes del estado Aragua, teniendo la particularidad de contar con terrenos agrícolas para la siembra de hortalizas, frutas, legumbres, entre otros rubros.

 

la_chispa_tierras_recuperadas_3.jpg

 

Señaló Isea que en el menor tiempo posible se estará definiendo y perfilando el gran proyecto socio productivo y agro productivo en esta comunidad, que vendrá a dignificar a cada una de las familias que hacen vida en estos terrenos.

 

la_chispa_tierras_recuperadas_4.jpg

 

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez se mostró complacido por la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, ejecutada a través del INTI y promovida por el Gobierno Regional y Municipal; «lo prometimos en campaña y hoy cumplimos, definitivamente no fuimos elegidos para ocupar un puesto, estamos acá para hacer justicia con nuestro pueblo y gracias al apoyo de nuestro comandante Hugo Chávez los vecinos de La Chispa serán reivindicados, estamos saldando una deuda histórica con estos compatriotas» afirmó.

 

la_chispa_tierras_recuperadas_5.jpg

 

Desde ya una comisión del INTI quedó instalada en el lugar y en los próximos días iniciarán los proyectos de desarrollo del sector al mismo tiempo que se avanza en la recuperación legal de las tierras. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.