Campaña

25.Oct.2009 / 06:44 pm / Haga un comentario

En todas las parroquias del municipio Ribas 

[Imagen no encontrada]

 

Con masiva asistencia de todos los sectores de las 5 parroquias del municipio José Félix Ribas, se dio inicio el pasado sábado a la discusión del Presupuesto Participativo 2010, donde las comunidades plantearon un mapa de las necesidades primordiales en 3 áreas fundamentales.

Las reuniones se dieron cita en el liceo bolivariano de Zuata para los sectores Punta del Monte a Mamón Mijao; entrada del Castaño frente al Ceico Simón Bolívar para agrupar a los sectores desde La Ceiba a San José, en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, escuela Rubén Darío para los habitantes de la zona norte, escuela Cecilio Acosta para la comunidad de la zona sur.

 

[Imagen no encontrada]

 

Mientras que para la zona de La Mora las reuniones se dieron en la escuela básica La Mora, escuela Carmen Pilar Fernández para la zona de Las Mercedes; escuela Ricardo Montilla para la parroquia Guacamaya y club Paraparo para los habitantes del Pao de Zárate.

Las áreas de acción fueron la Economía Comunal, Infraestructura, Servicios Públicos y el área social, donde todos los involucrados escogieron a 2 voceros por área, quienes llevarán la responsabilidad de reunirse en una segunda fase con el alcalde Juan Carlos Sánchez para presentarle las propuestas que previamente seleccionaron en consenso.

Los habitantes de la parroquia Pao de Zárate, plantearon entre las diversas propuestas la creación de una ruta comunal para contrarrestar el déficit en esa área, así como la creación de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y así evitar el traslado hasta la ciudad de La Victoria en casos extremos.

Por su parte en las mesas de discusión de la escuela Carmen Pilar Fernández, surgió la alternativa de la administración de tributos por parte de los Consejos Comunales, en materia de la recolección de desechos sólidos, esto para garantizar la eficiencia en este servicio, todo bajo la tutela de Hacienda Municipal, quienes los capacitarán en materia tributaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.