Campaña

28.Oct.2009 / 01:47 pm / Haga un comentario

Para celebrar el Baile de La Llora

[Imagen no encontrada]

Para celebrar un año más del tradicional baile típico de La Llora, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, ofreció en rueda de prensa la variada programación que se iniciará el próximo 29 de octubre con un taller pedagógico en la unidad educativa Rubén Darío.

La actividad contó con la presencia de Danilo Flores director de la Fundación Cultura del municipio Ribas, Luís Aláez presidente del Concejo Municipal, Fanny Morillo miembro del colectivo cultural, Nelson Pineda presidente de la Junta Parroquial de Zuata entre otros miembros del quehacer cultural victoriano.

 

[Imagen no encontrada]

Según la primera autoridad de Ribas, el objetivo para el presente año, es lograr en la población la identificación con sus costumbres, en tal sentido propuso la difusión masiva de esta representación cultural en cada rincón del municipio «No es posible que nuestros niños y jóvenes sepan más de Halloween que de la Llora» acotó el mandatario.

El día 30 de octubre se tiene previsto un encuentro dancístico en la unidad educativa Rubén Darío desde las 8 de la mañana, seguidamente para el venidero día 02 de noviembre, propio día del baile, las actividades iniciarán en el lunes cívico donde se realizará una Sesión Especial y El Baile de la Llora en la plaza Campo Elías, con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio José Félix Ribas, desde las 7 de la mañana.

Posteriormente la actividad se trasladará a la población de Zuata, que se convertirá en la capital cultural de Aragua ese día, con un encuentro pedagógico y el tradicional baile de La Llora que identifica a esta parroquia y es expresión cultural de Venezuela para el mundo.

Finalmente según declaraciones de Fanny Morillo del colectivo cultural, desde ya se está trabajando para lograr que el baile de La Llora, sea declarado Patrimonio Cultural del estado Aragua, dijo./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.