Campaña

28.oct.2009 / 01:49 pm / Haga un comentario

En el ambulatorio Padre Lazo

[Imagen no encontrada]

Con el objetivo de fortalecer el sistema municipal de salud, el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, inauguró el pasado fin de semana una unidad de podología para pacientes con pie diabético y un laboratorio, ambos en los espacios del ambulatorio Padre lazo.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Wilmare Franco coordinadora municipal de salud, lic. José Rivas representante de Corposalud, Julio Rivero coordinador de la junta interventora del hospital José María Benítez. Ambas unidades de salud, contarán con los servicios profesionales de especialistas venezolanos y cubanos, donde se podrán atender un promedio de 50 a 60 pacientes semanalmente en el área de podología y el mismo número en el área de bioanálisis.

 

[Imagen no encontrada]

El laboratorio tendrá la capacidad de realizar exámenes de H.I.V., orina, heces, V.D.R.L., química sanguínea y próximamente hematología completa. Estos nuevos servicios según información de la Lic. Elda Peña coordinadora de programas y servicios del municipio Ribas, vienen a descongestionar el hospital Benítez y fortalecer la red Corposalud y Barrio Adentro.

En primera instancia el laboratorio contará con un turno de 6 horas con apoyo de especialistas en bioanálisis del hospital José María Benítez, del mismo modo los nuevos servicios darán respuesta a los 21 ambulatorios de la red Corposalud en el municipio Ribas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.