Campaña

28.Oct.2009 / 01:58 pm / Haga un comentario

Anunció el Alcalde Juan Carlos Sánchez

[Imagen no encontrada]

Con la recuperación de mil trescientas hectáreas de la antigua Hacienda La Mora, la comuna en construcción del mismo nombre, desarrollará un centro de producción, procesamiento y distribución de alimentos para la población de Ribas, a través de las empresas de propiedad socialista, que se constituirán con ese fin, así lo informó el alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez en el programa en «Sintonía con el Socialismo» que se transmite los martes en cadena municipal, con Vencedora 97.7 F.M.,como emisora matriz.

De acuerdo con Sánchez el decreto que devuelve las tierras al pueblo es el Nro. 3578, con fecha 20 de octubre del 2009, explicó Sánchez que la calidad del suelo es del tipo 1, que lo hace apto para el desarrollo de cultivos de gran demanda, sustituyendo la siembra tradicional de caña de azúcar, misma que no se efectúa desde hace siete años; indicó que se tiene previsto la instalación de plantas procesadoras de alimentos, lo que permitirá generar empleos, apuntalar la soberanía alimentaría y distribuir productos a buen precio y de primera calidad.

 

[Imagen no encontrada]

Por otra parte indicó que la recuperación de las tierras permitirá la dignificacion de los habitantes de la comunidad de La Chispa, al incorporarlos a los programas de salud, educación y vivienda entre otros, de los que carecía desde hace cincuenta años y que gracias al Gobierno Bolivariano y a la organización y trabajo de sus habitantes, permitirá elevar su calidad de vida. Señaló el burgomaestre ribense que las perspectivas para avanzar en revolución «son la integración de gobierno y pueblo» continuó diciendo «el gobierno debe estar dispuesto a entregar las herramientas para realizar los cambios».

 

[Imagen no encontrada]

Con respecto a la planta procesadora de pollos, ubicada desde hace tiempo en la zona, anunció la conversión en empresa socialista de producción, la cual potenciará a la Comuna La Mora como eje de producción alimentaria en el municipio Ribas. Sánchez enumeró las condiciones para que la Comuna en construcción comience a funcionar como tal, una de ellas es la clasificación de los desechos sólidos, la generación de energía solar alterna, y recaudación de impuestos bajo la administración comunal.

 

[Imagen no encontrada]

Finalmente anunció la fundación de la empresa socialista de Construcción y Mantenimiento, la cual construirá viviendas y realizará el asfaltado de la vialidad de La Mora, proyecto aprobado por el Gobernador Rafael Isea; al finalizar el programa radial, hizo entrega a las madres del sector, de veintiocho bolsas de productos alimenticios de primera calidad, provenientes de Mercal /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.