Campaña

30.Oct.2009 / 08:13 am / Haga un comentario

Inauguran muestra fotográfica

 

[Imagen no encontrada][Imagen no encontrada]

La Galería «Minerva Arte Contemporáneo»,ubicada frente a la Plaza Ribas de La Victoria en el estado Aragua, nos presenta a partir de este viernes a las 05:00 p.m. una selección de los trabajos más recientes del reconocido maestro de la fotografía Rómulo Ollarves, la cual lleva por nombre «Vámonos Pa´ Chuao».

[Imagen no encontrada]

La muestra consiste en 35 fotografías a color, realizadas en la población de Chuao, con motivo del VII Encuentro Nacional de los Diablos de Venezuela, recientemente realizado el 12 de octubre del 2009; celebración en la cual estuvieron presentes cofradías de diferentes regiones de Venezuela.

 

[Imagen no encontrada]

En esta oportunidad, Ollarves nos deja ver a través de sus gráficas el significado religioso de los Diablos Danzantes, los cuales reafirman nuevamente las creencias mágico-religiosas del dominio del bien, sobre las fuerzas del mal, mediante diferentes rituales que acentúan la espiritualidad de los creyentes.

 

[Imagen no encontrada]

Para realizar sus danzas, explicó Ollarves, los diablos se visten de pantalón, camisa y capa de colores vivos, la cual se colocan sobre los hombros, extendiéndola hasta las rodillas; cascabeles y sonajeros son adheridos además a las capas, complementando la vestimenta con máscaras, las cuales se elaboran en distintos materiales en llamativos y diferentes colores, con apariencia feroz, variando, de acuerdo a la región de donde provienen.

 

[Imagen no encontrada]

 

Finalmente el maestro Ollarves, extiende una invitación, para que visiten y disfruten de esta interesante muestra fotográfica de los «Diablos Danzantes de Venezuela», la cual ha sido postulada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, que hará fortalecer la manifestación y garantizar la perpetuidad en el tiempo como una de las expresiones culturales más autóctonas que tiene Venezuela./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.