Campaña

3.Nov.2009 / 07:52 am / Haga un comentario

En reunión con alcalde de Ribas

El alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, convocó una reunión en el Palacio Campo Elías, en la que estuvo presente Rosmel Díaz coordinador regional de Fontur, el coordinador de vialidad Gerson Quiroz, estudiantes del Tecnológico de La Victoria, presidentes de líneas de transporte y miembros de la Policía de Aragua, con el fin de revisar el funcionamiento del sistema de Tarjeta Inteligente, desde que fue implementado en el municipio Ribas.

De acuerdo al dirigente estudiantil Ángelo Vanegas, el sistema de subsidio al pasaje estudiantil mejor conocido como TI tarjeta inteligente, ha venido presentando ciertas demoras en la atención al público, debido a la alta demanda del servicio, ya que atiende a estudiantes de primaria, secundaria, diversificado y universitario, en un universo de más de cuarenta mil estudiantes, cercano al 90% de la población que asiste a las aulas de clases.

Carlos Girón, miembro del Bloque de transportistas del Eje Este, explicó algunas irregularidades que se han presentado en el uso de la TI, como es el caso de representantes de algunos estudiantes que pagan con la TI, mientras que los estudiantes pagan 500 Bs, de igual manera el extravío de dos y tres veces de la TI en menos de un año, las cuales son luego traspasadas a los familiares.

Por su parte el alcalde ribense pidió a los beneficiarios del pasaje preferencial mayor responsabilidad en el uso de este instrumento, ya que el mal usa acarrea derroche de recursos del Estado, que de otra forma permitirían beneficiar a más personas, subrayó que las protestas estudiantiles por deficiencias del TI se aceptan, pero lo que no se puede permitir son actos de vandalismos, que pongan en riesgo la seguridad de las personas y de sus bienes.

Finalmente los presentes llegaron al acuerdo de viajar a Caracas la próxima semana, a fin de solicitar ante las autoridades del transporte a nivel nacional, la puesta en funcionamiento de una oficina que abra de lunes a viernes, con los equipos de Fontur en La Victoria, a fin de que atienda las situaciones que se presenten con las TI, ya que en los actuales momentos, los usuarios deben dirigirse a Maracay, para solventar los problemas debido a que en Ribas, sólo se atienden los días jueves.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.